Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

LAMENTABLE.

POR SONY

- Rosa, ya estas lista? Tenemos que ir ahorita a la relojería . (Pregunta mi papa)

Lo siguiente que recuerdo es a mi papa cargando en brazos a mi hermanita de 3 años y yo corriendo de la mano de mi mama. Estamos yendo a cuidar la relojería de mi papa. A medio camino nos cruzamos con mucha gente con cosas en las manos, televisores , más allá entre dos están cargando una lavadora, a nuestras espaldas se oyen los sonidos de los disparos. Una persona acaba de caer y esta sangrando. Todo esta como en penumbras, los recuerdos no son claros, tengo 8 años y mucho miedo...

Eso de ahí sucedió el 5 de febrero de 1975, cuando se produjeron muchos saqueos en varios puntos de la capital y la policía estaba de huelga.

Lo visto el día de hoy en el distrito de La Victoria , me remonto nuevamente a esos recuerdos que pensé nunca más volver a revivir, y lo que es peor volver a sentir lo mismo.

Si por algún momento piensan que las personas que no estamos en nuestro país no nos preocupa lo que sucede en nuestra tierra, se equivocan.

En más de una ocasión me han emocionado hasta las lágrimas los logros y avances que pudieran haber, como también, me han dejado consternado y profundamente preocupado por lo visto el día de hoy.

Después de 37 años, y de un avance económico indiscutible, esos hechos me hacen pensar que nuestro país avanzo en la FORMA, más no así en el FONDO, y esto seguirá igual o peor si no avanzamos también en algo que por alguna razón,  ningún gobierno quiere asumir, y es en la EDUCACIÓN.

Educación de verdad, educación a la que tengan todos acceso, pero de CALIDAD, donde en los contenidos no haya distinción entre una escuela privada o pública, y de esa manera educar y democratizar de verdad las oportunidades.

Mientras no eduquemos a todos por igual, y producto de esa educación,  mejoremos en valores tan básicos como el respeto por el otro, estas imágenes tan lamentables y deplorables seguirán repitiendose.

Seguiremos utilizando la violencia como único medio de protesta, y aprovechando esto para producir todo tipo de desmanes. Donde lo del otro, no tiene valor alguno, y puedo tomar lo que sea, y como sea, porque la turba me lo permite.




martes, 16 de octubre de 2012

LA MAGIA DEL RECORTE

Gaby Nakayoshi gusta de dar consejos básicos de fotografía a los amigos de una manera sencilla para lograr mejorar las fotos, sean tomadas con cámara compacta, smartphones o reflex para lo cual nos muestra la foto original y como queda después de ser editada.



Nota de japón latino.- Para los aficionados recomendamos el programa gratuito de edición de fotos Picassa de Google con el cual podrán recortar las fotos además de una serie de opciones para mejorar sus fotografías  http://picasa.google.com/intl/es/

Una vez importadas las fotos al editor. En está foto vemos que se nota el reflejo del vidrio por lo cual procedemos a recortar la fotografía
.
 Al hacer clic  con el mouse, elegimos el tamaño, el que uso siempre es: proporción actual y luego elijo lo que va quedar.

y luego de hacer clic en Aplicar nos debe quedar así:

Después lo exportamos a la carpeta que escojamos y por poner un ejemplo ya lo pueden subir al facebook.