Translate

viernes, 3 de diciembre de 2010

CUANDO LLEGUE A JAPON

Por: KIMIKO

Me sentí perdida, recuerdo que pasé horas echando moco en el avión. Esa tarde, ridículamente había elegido; un atuendo fantástico para impresionar (siempre lo hacía)pero tontamente para un trayecto tan extenuante, veintitantas horas sentada en un asiento, clase económica (que de económica nada de nada porque el boleto costaba el doble de lo que cuesta actualmente) como decía, lo más barato y ventanilla; como elijo siempre. Pueden creer que vestía un enterizo negro con cierre en la espalda? para colmo, llevaba ceñido un cinturón negro anchísimo con una hebilla plateada enorme jajaja me molestaba casi todo el delantero mientras estaba sentada jajaja y por si fuera poco, calzaba zapatos de tacón alto por supuesto del mismo color. Si hubiera visto la realidad y comprendido, que iniciaba la mas fantástica aventura de toda mi vida (sin contar el matrimonio y nacimiento de mis hijos...Claro!);aseguro que llevaba jeans, polera y zapatillas jajaja. Como consecuencia de mi "estado de ansiedad”, para terminar de joderme, me vino la menstruación! y yo; con cierre en la espalda. Fue una pesadilla!! Ahora que lo pienso, fue como un presagio de todo lo que me esperaba en estas tierras del sol naciente. Lo había decidido todo en una semana. Si he de ser honesta, hasta ésa semana; hacía mi vida en Lima...me iba bien con los delivery, mas que bien. Sin embargo, durante tres noches, sueños extraños; no me dejaban dormir tranquila. Parecía que alguien me dijera:"ve a Japón y recupera tu familia”. Tus hijos, merecen una familia completa, dales una buena base, una buena estructura....  Fueron días ajetreados, arreglar y disponerlo todo. Extrañamente, no hubo resistencia; todo fluía con rapidez...  Me sentía segura, tenía suficiente dinero jajaja (en ése entonces creía en el poder del dinero) me decía que al llegar, cogería un taxi hasta Aikawa; ciudad donde residía mi marido (donde aún vivimos) ahora, me rio de tanta ingenuidad e ignorancia jeje. No sé si les comenté, que amo las sorpresas buenas...pero solo las buenas ok? así es que de verdad, quería sorprenderlo y pedí a mi familia guardarme el secreto. ! Pues claro que no lo hicieron! porque ni bien despegó el avión, mi mamá, llamó a Pepe para decirle que me fuera a recoger al aeropuerto, a Narita;dándole el numero de vuelo y la hora prevista de arribo. Una sola maleta de las grandotas, era celeste y como "todos “comentaban lo caro de todo, mi pobre valija estaba repleta de comestibles (que no habían por acá) sobre todo los preferidos de mi marido como mostaza Libbys, Nescafé,  chocolates Sublime y...papel higiénico jajajajaja mismo provinciana! Al fin, música para mis oídos..."señores pasajeros anunciamos que en pocos minutos....."uff por fin! mierda mierda mierda!!! Mis pies parecían camotes y no cabían en los zapatos! a riesgo de reventarlos, los camotes entraron a duras penas jajaja apenas si lograba dar unos pasos y me decía: y si me los quito y bajo en pantuflas? pero la limeña que llevo dentro respondía!:ni loca!! Que vergüenza!! Aguanta nomás!! Jajaja. Salí del avión! cartera Chanel en el hombro, abrigo de pieles en el antebrazo izquierdo y en la mano derecha, un bolsón de mano y maletín azul de maquillaje jajaja. Qué tal huachafería!!ni se me cruzaba que sobreviviría sin "todo eso”. Seguí como borrego a los que parecían saber a dónde dirigirse y con actitud zombi, fui a buscar mi maleta. Apenas si logré darle un jalón(con tanto bulto en los brazos)ni me atreví a soltar nada por "miedo a los ladrones“ jajaja...con el tiempo descubriría, que "de ésos “no habían por acá(ahora abundan)jaloneaba la correa, puesto que tenía cuatro rueditas incorporadas, pero la malvada se negaba a obedecer y chúcara, avanzaba y caía de lado, unas a la izquierda y otras "pa" la derecha... inmersa en ésa lucha y al borde de un ataque de llanto...oh! oh! milagro!!Mi primo Héctor y yo, nos dimos cara con cara...llegábamos en el mismo vuelo(no era su primera vez) me invadió una gran alegría, una cara conocida, una persona amiga...!prima! me dijo con sorpresa..Qué haces? quien te viene a recoger??  y.. ante su sorpresa respondí: nadie! avanzábamos y mientras me mostraba los coches gratuitos que estaban a nuestra disposición (donde coloqué todo, con alivio y gratitud) le fui contando de mis planes, cuando mencioné taxi; empezó a reír y me dijo que calculaba que pagaría al menos 600 dólares si no era más. Un sudor frío, me recorrió la espalda...gastaría una buena parte de mi bolsa de viaje...me quedé muda, calladita mientras él me decía que no me preocupe, que me llevaría a un lugar más accesible y que de allí, llamara a mi marido. Emprendimos la marcha, hacia el mostrador donde leía un letrero que decía: Limousine bus Yokohama.... era un bus enorme de color verde claro, vivo...antes de subir, le digo: necesito de urgencia toallas higiénicas!! ...dejamos el equipaje y fuimos a un "konbini"(convinience store) estaba perdida, mí ingles parecía inútil...hasta que al fin, divisé algo que parecía ser un hermoso paquete de toallitas higiénicas y digo toallitas porque eran pequeñas y no llenarían mis necesidades jeje. Volamos al baño y al verlas, suspiré! me las cambiaría cada hora! no tenía alternativa. Subimos al bus, quedé sorprendida porque además de servicios higiénicos, tenía cabina telefónica???  Que funcionaba con "kado"(tarjeta prepaga de mil yenes) eran otros tiempos, cualquiera no llevaba un teléfono celular. Un ciudadano común, no los usaba. Durante el trayecto que creo fue como una hora ó menos, mi primo me decía: Kimi, estas cosas no se hacen, puedes ser tú,  la sorprendida...??? No entendía nada. Nada estaba saliendo según mis planes, pero mi ángel siempre me enviaba ayuda. Llegamos a la terminal de bus de Yokohama y él se quedó con mis bultos mientras yo llamaba desde una cabina, al ryo (alojamiento) donde vivía mi concuñado, el me dijo que Pepe y Julio habían ido en auto a buscarme, le dije que si llamaban, les dijera que esperaría en Yokohama. Mi primo, esperó pacientemente conmigo hasta asegurarse; que llegaran por mí.   Gracias Héctor, la familia es la familia no?...que Dios te bendiga! gracias con todo mi corazón! gracias primo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario