Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EN EL MONTE FUJI

Por: Shigueru Sakuda
Estaba trabajando de lo más normal cuando recibo un mensaje en mi móvil en que un amigo me preguntaba si quería ir al Monte Fuji la montaña sagrada de Japón, pensando en que solo íbamos a tomar fotos es que me anime ya que ese día por ser feriado salía de trabajar a las 12 de la noche y con las justas un baño y enrumbaba al Fujiyama, grande fue mi sorpresa cuando mi amigo me cuenta que quería hacer una promesa en el templo que se encuentra en la cima del monte pero y aun a sabiendas que salía cansado de trabajar y sin tomar ningún descanso era mucho esfuerzo subir pero nunca me doy por vencido sin haberlo intentado siquiera.
Llegamos en carro hasta los 2,300 mts. aprox. Y de ahí comenzar a subir y les contaré que muy rápido me di cuenta de que no iba preparado como les debe haber pasado a muchos extranjeros ya que después de mi experiencia no solo leí sino que comenté con varios amigos que llegaron a subir o lo intentaron y se vieron con varias sorpresas.
La temporada de escalar es de
julio y agosto en donde la mayoría de las estaciones de descanso se encuentran funcionando y lo primero en que debes de pensar es en equiparte con una linterna que lo puedas colocar en tu sombrero tipo minero y así alumbrarte el camino y sortear los diversos obstáculos, tener un bastón para escalar o unos palos parecidos a como usan los esquiadores para ayudarte tanto en la subida como en la bajada y la razón es muy simple ya que aun cuando los deseos de sortear las dificultades constituye un reto, no se puede uno cansar rápido porque créanme mientras más se suba, mayor empinado va estar el camino por lo que es necesario guardar energías para los últimos tramos que son los más difíciles y las zapatillas sino son especiales para escalar que sean con suela gruesa.
Existen varias subidas y el más rápido ya que a un ritmo normal toma 4 horas en llegar hasta la cima es por Fujinomiya y por ende el más empinado y este es el camino que tomamos, los primeros metros se suda bastante por lo que recomiendo no abrigarse mucho pero si llevar ropa de abrigo en la mochila ya que pasado los 2900 mts. Comienza a sentirse más frio y mientras sigues subiendo el frió se va intensificando.
No llegue hasta la cima ya que al no ir preparado tuve que sortear muchas dificultades por lo que terminé con un fuerte dolor en las piernas, por lo que me quede en los 2900mts y luego de recuperar el aliento dedicarme a observar y contarles lo maravilloso que es el paisaje desde aquella altura y me cuentan que desde la cima es mucho más hermoso, a la vez poder apreciar a familias de japoneses con sus hijos pequeños subiendo unidos hasta donde les diera el aliento y de esta manera en un paseo con la naturaleza, conversando y riendo juntos a la antigua sin tecnología de por medio.
También algunas agencias ofrecen tours con guías en donde te llevan con bus y el trayecto puede durar 2 días ya que llegado a cierta estación puedes pernoctar en literas para recuperar fuerzas como lo podrán apreciar en el video de JULIO MAEDA.
Una pequeña aventura que pienso repetirla mejor preparado y llegar hasta la cima de la montaña amada del Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario