Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

NO ME ESPEREN EN ABRIL...LLEGUE EN MARZO

POR SONY

Este post supuestamente debí de hacerlo de a pocos, y paso a paso, pero no lo hice, pues temía  que no llegara a buen termino lo que estoy a punto de contar. Y si, un temor tal vez irracional, pero al fin y al cabo temor.

Y es que desde hace 17 años que no lograba salir de Japón, llegue con la idea de estar solo 3 años como la gran mayoría, desde que partí de mi país, dejando a mi pequeño hijo de 8 meses y mi adorada esposa. Las vicisitudes y vaivenes de la vida, hicieron que me fuera quedando, pero lo que no podía era salir siquiera de paseo, pues cada vez que cabia la posibilidad de realizar alguno que otro viaje, este se postergaba o cancelaba.

Es por eso que tal vez que tenia el temor de que a ultimo momento sucediera algo que pusiera en riesgo mi viaje.

Si bien este retorno a mi Perú, lo soñé miles de veces, también me entristecía el tener que separarme de mi querida familia, que son y serán por siempre mi razón de existir.

Otro de los temores que me asaltaban, era la preocupación de no saber que encontraría después de tantísimo tiempo, y que los recuerdos y las ansias, fueran mejor que la misma realidad.

La verdad que han sido 3 meses aproximadamente, en que las posibilidades de un viaje iban incrementándose día a día, y la ultima semana la tensión llego a topes limites de resistencia, al punto de revivir nuevamente esos temblores que percibimos la gran mayoría cuando se produjo el gran sismo de Tohoku, y todos nos encontrábamos sometidos a muchísima presión, por las replicas constantes, las informaciones acerca de Fukushima, etc.

Es decir, que me recostaba y sentía que la cama estaba temblando levemente, y obviamente, no era la cama, sino yo.

Y para completar todo este panorama, el día previo a mi partida, salio la información que caería una nevada sobre Kanagawa y Tokio, podrán fácilmente imaginarse en que estado me encontraba.

La verdad, han sido momentos de sentimientos encontrados, y claro como no, muchísima tensión

Salí de mi país mucho mas joven, y si bien los años pasaron, los recuerdos, las amistades y los lugares conocidos los mantuve tan preciosamente guardados, que creaban demasiada expectativa.

Al momento de escribir estas lineas, me encuentro en el aeropuerto  Internacional de Munich, esperando el vuelo de conexión, y son solo 2 horas de espera, y si bien, este aeropuerto es bastante grande (realidad que constate personalmente pues desde el momento de salir del avión hasta la sala de espera de interconexion , caminamos muchísimo), la forma de distribución y buena señalización, hace fácil movilizarse, aun para mi, que pensé, me había olvidado de viajar.

Los vuelos de Lufthansa que me tocaron abordar (ambos), llegaron con 30 minutos de adelanto probablemente, y lo digo así, pues los cambios de horario hacen un poco complicado ubicarse.

Este aeropuerto de Brasil, al menos hasta donde lo estoy viendo, no me parece muy grande, probablemente lo sea, pero como solo nos permiten movilizarnos dentro de una determinada area, no puedo hacerme una idea cabal. Todo es pasajes largos y no muy anchos, divididos por unas paredes de vidrio y puertas que pueden abrir y cerrarse de acuerdo a las necesidades de ellos.

Llegue a las 5 de la mañana hora local y las diferencias entre ambos aeropuertos es mas que evidente.

En este punto me voy a permitir hacer una recomendacion a las personas que tengan alguna intension de viajar,  tramiten con tiempo ( si lo tuvieran) su visa de transito para america, pues si bien la atencion en la aereolinea me parecio buena, es muy cansador este recorrido de largas horas y lo que es peor, el vuelo de conexion a Lima tiene una espera de mas de 12 horas.

Les comentaba que en anteriores oportunidades que planeaba un viaje se truncaba, creo tambien que muchas de esas veces tube mucho que ver con el fracaso de las mismas, y que los pensammientos propios tambien pueden hacer que las cosas sucedan o no.

En mi caso, sin siquiera estar seguro del viaje, me ponia triste de solo pensar en despedirme de mi familia. Y son esos mismos pensamientos que creaba, hacian que mis emociones en lugar de focalizarme  en la meta, se dispersaba y perdía todo, hasta las posibiidades del futuro viaje.

Sera por ese motivo y la experiencia acumulada de 2 o hasta 3 oportunidades de viajes frustrados que me mentalice en pensar solo en lo que tenia en frente, es decir, no pensaba en que iba a sentir o no llegado el momento, solo me focalice en los documentos que necesitaba para que este viaje se cristalizace en una realidad. Llegado a ese punto, pasaba al siguiente , y asi cuando llegue al aeropuerto, recien me di cuenta que estaba sucediendo.

Y son tantas las horas que tengo  que estar en este terminal, y siento que pasa de manera tan lenta que se hace insufrible la espera. Sera asi la espera en eso que llaman el  purgatorio?

Pues en verdad ya llevo 4 horas y creo que empiezo a mimetizarme con el ambiente. Siento que empiezo a formar parte del ambiente, de la decoración, como si fuera un mueble mas, y por cierto los que si se dan cuenta de mi presencia  y no les debe estar haciendo mucha gracia mi larga estadía, es al personal de limpieza, que por mi culpa, no pueden realizar su trabajo, en la zona de la cual me he apropiado. Solo me falta mi carpa y estaría completo, pues de esa manera, al menos podría echarme, pues ya van mas de 24 horas que no puedo recostarme y como bien decían mis amigos, no voy a necesitar un lapicero , sino un marcador para poder rehacerme la raya que a estas alturas debe de haber desaparecido.

Entre todas las cosas que descubrí en este aeropuerto es que no hay puntos de acceso de internet, los que aparecen automáticamente en el dispositivo, si bien aparece como si tuvieras señal wi fi , no te dejan hacer nada de lo que comúnmente harías, es decir, revisar correo, redes, etc.

No hay un restaurant decente en el cual puedas disfrutar comida, solo hay cafeterías y lugares donde puedes conseguir sandwichs y los famosos "salgados" como las coxinhas, el pan de queso, entre otros snaks.

Y pensar que me faltan 8 horas mas. Toda una odisea poder poner nuevamente los pies en mi querido y siempre recordado Perú.

Me quede dormido oyendo a Adele, despierto y continuo oyéndola, no cabe duda que es una muy buena compañía...

Esta misma situación me tocara vivir al retorno, supongo que con la experiencia ganada me desesperare menos (como trato de engañarme...)

Otra de las cosas que descubrí, es que la batería del iPhone dura un montón si no tienes acceso a Internet, y solo escuchando música mas que suficiente para todo el largo tiempo de espera.

El terminal aéreo de Guarhulos en el tiempo que estoy esperando mi conexión a cambiado de estar lleno de gente, a vacío, casi como cuando arribamos a las 5 de la mañana. En el colmo de los cambios, la puerta por la que ingresamos, ya la cerraron y no se puede tener acceso a esa zona, que por cierto tenia los mejores sandwichs.

Tensa calma y espera. La espera es mayor al tiempo que vamos a pasar viajando. Se supone que si se siguen  estrictamente los tiempos previstos, deberíamos estar despegando a las 17:50 hora local, y estar arribando a Lima 21:05 hora de Lima.

Ya les contare, mas tarde si los horarios se cumplieron.

Empiezo a sentirme como Tom Hanks, en la caracterización que hizo en la que se quedaba a vivir en un terminal aéreo. No me falta mucho.

Lo que si es innegable en este aeropuerto es la cantidad de chicas muy bien parecidas, no solo las que están de paso, sino también las que trabajan en control, tiendas de dutty free, etc.

Otra de las cosas que recomendaría a los señores de este terminal y de todos los terminales del mundo, es que deberían haber algunos asientos que no tengan divisiones individuales, pues estos hacen que uno no pueda echarse a descansar, a menos que tengas complejo de fakir y termines suspendido, rígido como una madera en los lugares donde apoyamos los brazos. Esa si que seria de mucha ayuda para los pasajeros que como yo se ven condenados a casi vivir en este lugar. Ahh y un restaurant al menos para poder comer mejor. Ya se que esta zona es solo para la gente que esta de paso, pero como se daran cuenta, mas de 12 horas con solo panes, no es muy agradable.

Y por fin en PERU!!!

A pesar de salir con casi una hora de retraso, con la empresa Taca, la llegada a Lima solo se retraso 10 minutos.

Si bien super cansado, sano y salvo. Y con lo poco que veo de este nuestro primer terminal aéreo, les diré que es para quedar impresionado por lo grande, moderno y tan cambiado que lo encuentro. Pero de eso ya tendré oportunidad de contarles en los siguientes post que pueda hacer.

Hasta la próxima y gracias por acompañarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario