Translate

martes, 6 de septiembre de 2011

Mojado pero contento

POR SONY
No se puede ver casi nada, gente moviéndose lentamente con trajes para la lluvia, la lluvia esta tan fuerte y las gotas son tan grandes que casi duelen... Pareciera ser que no estamos en este país, y que por arte de magia nos encontramos fuera de esta isla que nos acogió desde hace ya buen tiempo. Y es que esta imagen arriba descrita, como que no concuerda con la idea generalizada de una fabrica cerrada, y un trabajador automatizado, casi tan automatizado como el robot o la maquina que tiene que manejar, con esos periodos de descanso de 10 minutos, ni mas ni menos y los 40 minutos que se tienen para poder almorzar.
Y es que en contraposición de ese orden cada vez mas opresivo que significa laborar en una fabrica de autopartes, de televisores, en general de manufactura, el trabajo que tiene que ver con las personas que se trasladan a hacer las edificaciones, las labores de electricidad, o los que se encargan de ordenar los andamios, escaleras y tubos que se pueden utilizar en las construcciones es totalmente distinto.
Y eso es lo que me toco descubrir ahora que vengo laborando en uno de estos lugares. Y es que sinceramente la libertad que se tienen para tomas los descansos es realmente chocante cuando uno no esta acostumbrado a estos. Esto lo conocía solo de oídas, pues siempre decían que en los Gembas, los descansos eran mucho mas largos , y si que era cierto.
Les contare que si bien se debería empezar a las 8 de la mañana, el trabajo efectivo empieza cinco minutos después, los descansos de las 10 y 3 de la tarde duran mas o menos 15 minutos, y la hora del almuerzo es 1 hora. obviamente, que estos tiempos son un aproximado, pero la verdad, que lo mas probable es que sea mayor el tiempo.
El trabajo es a la intemperie, así que se podrán imaginar el bronceado que me estoy gastando estos días, lo malo es que ni siquiera a la piscina fui.
Aquí pareciera que estuviéramos en las locaciones de una de las películas de Mad Max. Las rumas de escaleras apiladas muy muy alto, los tubos por otro lado, y mucho polvo completando el ambiente.
Foto 1-09-11 07 56 00  Foto 1-09-11 07 55 29 Foto 1-09-11 07 33 39
Fue una primera semana dura, pues el cuerpo tenia que a costumbrarse a esta nueva rutina, y gracias a Dios, como que ya le vas cogiendo el ritmo y aunque parezca extraño, agarrándole el gusto.
Mi trabajo consiste en lavar todo lo que nos traigan con unas pistolas de presión de agua caliente, algo parecido a esas pistolas que se usan en esos sitios de auto lavado de carros..
            Foto 1-09-11 07 55 18                        Foto 1-09-11 16 50 01
Obviamente como podrán imaginar, estamos todo el día literalmente mojados, pero siempre uno termina acostumbrándose.
Y es que les comentare, que cuando estaba laborando en el anterior trabajo, de vecinos teníamos una fabrica que si bien el trabajo no era igual al que vengo realizando, era muy parecido, y que en mas de una vez, pensé y es mas comente, que ese tipo de trabajo si que no me gustaría realizar, pero… El hombre propone y Dios dispone.
El tiempo me demostraría con hechos, que muchas veces podemos tener una idea preconcebida, que no necesariamente tiene que ser cierta. A la distancia, parecía un trabajo muy pesado, con todos los contras que uno le pueda encontrar, pero como les vengo contando, también tiene sus pro.
Todo final, nos permite también un nuevo comienzo.
Comienzo que ya empecé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario