Translate

viernes, 27 de enero de 2012

La Radio

Por Sony

Recuerdan esto que se escuchaba todas las mañanas mientras nos preparábamos para ir al colegio? Radio Reloj da la hora..., o Nos preocupa amables oyentes..., también como no recordar que en mas de una ocasión, con los amigos del barrio nos congregabamos al rededor de una radio para escuchar La mas mas de Panamericana, tiempos idos, nostálgicos, pero con los avances tecnológicos sin siquiera darme cuenta, me   fueron alejando poco a poco de la radio.

Primero fue el Walkman, en la que me pasaba horas de horas eligiendo los discos o canciones que tenia o me prestaba para poder grabarlos en los casettes. Mucho tiempo despues ya aparecerian los reproductores basados en chips de memoria, y obviamente la aparición del ipod que revoluciono todo.

Si bien tener la musica que uno lleva en su reproductor, la que quiere, la que uno busco, y grabo en su dispositivo, es supestamente lo mejor , en esas jornadas,  tan largas en las que comienzo a escuchar mi música al empezar mi horario de trabajo, esto es las 8 de la mañana y solo dejo de hacerlo en las pequeños descansos que hay ademas de la hora del almuerzo, no paro hasta las 7 de la noche, les contare que empezo a aburrirme, pues si bien en un primero momento la música me acompañaba y divertía, con el transcurrir de los días los cantantes empezaban a estar roncos de tanto cantar y ya no surtían el efecto deseado.

Fue que me encontraba en esas, cuando un amigo me recomendo bajar la aplicacion CRP, para oir musica online de las radios de Perú.

Ya yo tenia en el movil otra aplicacion del Grupo RPP, asi que me anime a bajarla.

La primera radio que sintonice fue Radiomar Plus, y no negare que me parecio un poco chocante el volver a encontrarme auditivamente con los DJ., la forma en que conducen los programas y las llamadas del publico.

Fue ahi, cuando escuche el programa de Giovanna Valarcel, que va todos los dias de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 12 de la noche (hora peruana) y la verdad quede pegado, me rei mucho de sus ocurrencias, y la forma tan espontanea que tiene de llevar el programa, pues la verdad nos va conduciendo a la alegria cada vez que hace uso del microfono, pues su rapidez para captar el estado de animo de las personas que llaman y la forma en que bromea con ellas, hace que todos, oyentes, las personas que llaman y ella misma se diviertan en el proceso.

Esta experiencia me hizo recordar lo que me divertia con la radio, y para serles honesto, mi dia no empieza en el trabajo si no me coloco mis audífonos, y sintonizo la radio.


Despues de tanto tiempo de alejamiento, paradojicamente, ese avance tecnológico que me alejo en un primer momento, ahora me permite conectarme vía Internet en una aplicación para el  iPhone y me reencuentro con la radio, demás esta decirles que la  paso muy bien, pues no solo es música la que voy oyendo, sino ademas la forma en que los Djs y conductores producen la magia de la radio, esa magia que olvide, pero ahora luego de tantos años volví a encontrar.

Les dejo los link de las aplicaciones por si les interesa.

Corporación Radial del Perú CRP




Grupo RPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario