Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

EVENTO DE CAMARAS Y FOTOGRAFÍAS 2012 CP+ CAMERA AND PHOTO IMAGING SHOW 2012

Por: Shigueru Sakuda
Hoy fue el “Open Day” del CP+ Camera y Photo Imaging Show , tuve la suerte de que me aceptaran como prensa por lo que asistí al “Premiere Time” solo para periodistas e invitados, dos horas en los que pude observar con libertad  y tranquilidad hasta la entrada del público en general.
El primer stand fue el de Sony y me llamo la atención la nueva tecnología “Steady Shot” ya que pusieron dos video cámaras en una plancha en movimiento y las imágenes se podían ver en la pantalla y la que no tenia Steady Shot se movía al ritmo de la plancha y la otra la imagen quedaba fija incluso con el zoom al máximo, así que si se quiere comprar una video cámara recomiendo que tenga Steady Shot ya que lo que usted grabe no se notara el movimiento y por ello las imágenes se verán mucho más nítidas.
Sony tiene un show continuado donde las modelos posan en un escenario y delante en una mesa están las cámaras para que pueda apreciar sus ventajas, probé una de las más caras y toda una delicia, en mi cámara tengo que mover varias cosas para llegar a ver los colores como en esta súper cámara y el auto enfoque es rapidísimo.
En Cannon y Nikon si hay que hacer cola para probar sus productos estrella y como no entiendo muy bien el idioma japonés preferí  probar los objetivos zoom  que parecen telescopios y no me defraudé ya que hasta en el auto enfoque es muy rápido y las personas que veía en el visor no las distinguía con mi vista normal.
En este evento se encuentran todos los productos que tengan que ver con la fotografía desde cámaras hasta todo tipo de accesorios como impresoras, laboratorios, filtros, lentes, equipos de foto-estudio incluso pequeños lentes para smartphones y el agregado de que las principales marcas están ofreciendo video cámaras.
En todos los stands dan charlas de fotografía pero en algunas charlas prohíben tomar fotografías.
También hay conferencias como  panel de discusión de diversos temas fotográficos  previo registro, son en idioma japonés y algunos con traducción simultánea en ingles y chino.
Lo mejor es que se puede practicar tomando fotos a las anfitrionas y modelos y no tenga vergüenza de hacerlo y si le sale mal la foto tómele varias que ellas gustosa aceptaran  pero algo que observé es que no había destellos de flash, no sé si estará prohibido pero tenga cuidado de no hacerlo y es una buena forma de practicar en manual o semi automático.
Un evento que todo aficionado a la fotografía debe de asistir y estar al día con los últimos avances. Empezó hoy 9 de febrero y termina este domingo 12 y el lugar es: Pacifico Yokohama y la estación de tren es: Sakuragicho y la entrada cuesta 1,000 yenes.
La pagina web del evento en ingles  es: http://www.cpplus.jp/en/ 
Puede hacer clic en la imagen para verlo en grande.

































































Fotos del 11 de febrero del 2012

Bastante afluencia de publico 

Stand de Sony desde otro angulo.

Accesorios para iphone

Mirando la exposición y tomando fotos a la expositora. 

todo vale para conseguir la foto deseada.

Maletines de cámara con logo Nikon para los nikonistas fashion

También mochila con el logo de  Nikon

Es difícil conseguir modelo que quieran posar para tu lente por lo que en el evento hay que aprovechar para practicar.


Miren la pantalla y la de la izquierda notaran como se mueve y la de la derecha no, las vídeo cámaras están arriba de la pantalla.

1 comentario: