Translate

lunes, 27 de junio de 2011

NIÑAS

Es Marzo y seguimos llorando....es aquí que entiendo el significado no científico que tiene ese llanto de todo bebé que tenemos cuando nacemos. Ese llanto de dolor, alegría y tristeza. Lágrimas de emoción por haber cumplido una etapa y empezar una aventura completamente nueva...

Así es. Es Marzo, y mi hija la más pequeña, se ha graduado. Cuando se gradúa mi hijo el mayor tengo estos mismos sentimientos, pero cuando se gradúa mi pequeña, los tengo pero multiplicado al cuadrado. Graduación del nido, de la primaria, de la secundaria. Ella ya no volverá a esa escuela y yo...tampoco...

Aún recuerdo cuando la dejaba en el nido y ella me lloraba en la puerta por que quería volverse a casa conmigo. 
Recuerdo que he tenido que empacharme de hamburguesas McDonald por unos muñecos de hámster, aprender a hacer onigiri ( 
お握り) con la cara de Kitty y toda su mancha, y encima he tenido que criar a un pollo y colgármelo en el cuello mientras la enana se iba a cuarto grado. Bendito tamagotchi (たまごっち) , quién lo habrá inventado!

La recuerdo venir con sus amigas, para contarse toda su vida. De sus novios, de sus dietas, de los zapatos lindos, del actor de novela...ay niñas...y por supuesto acabar con todos los chocolates de mi casa, bailar el High School Music a todo volumen, y usar mis ropas y cosméticos, y convertir el cuarto de mi casa en el salón de belleza perfecto.

Niñas...amigas de estudios y de juegos, de intercambio de loncheras y recreos, de día y de noche, de domingos y feriados, fueron al mismo jardín de infancia, a la misma escuela primaria, a la misma secundaria elemental....

Niñas... ahora ya todas señoritas...
Hoy se graduaron. Hoy, su último día juntas, el último con sus uniformes azules esos, ese uniforme que tanto odiaron y que hoy no quieren quitárselo.

Hoy, disfrutando su último día de escuela, sabiendo que estos momentos jamás volverán...

Muy pronto se darán cuenta, que los momentos en la escuela, esas amigas, esas anécdotas, esas historias, serán uno de los recuerdos más bellos que tendrán en la vida. 

Se graduaron! y me gradué también yo, esta vez como mamá, de la secundaria elemental. 

Como las voy a extrañar... Muchas gracias niñas! No las voy a olvidar...
by Nan ^o^/..

No hay comentarios:

Publicar un comentario