Translate

martes, 9 de agosto de 2011

PARADO

POR SONY

Desde hace unas semanas vengo dándole vueltas a una idea y no sabia como plasmarla al papel, y no es que faltaran las ideas, sino por el contrario, son tantas  y mas los sentimientos encontrados que vengo experimentando que no sabia como ordenarlos.

Lo que les contare a continuación, mas que un post va a ser  la aproximacion a la hoja de mi diario imaginario, pues la verdad no tengo ninguno,  pero creo que no me hará mal escribir al menos esta única hoja.

Desde hace 21 días pase a engrosar la larga lista de desempleados que tiene este país. y si revisan algunas de mis entradas, es algo que trate pero desde el otro lado, pues en ese instante aun estaba laborando.

Al día de hoy la situación es otra y las percepciones y sentimientos también.

Antes de llegar a este punto fantaseaba con la idea que, llegado el momento de no tener trabajo, lo utilizaría en descansar mas de lo que siempre hemos venido haciendo a lo largo de estos 14 años, pero la realidad me mostraría que todo depende en que lugar te encuentres a la hora de emitir un juicio.

Hasta el mes pasado tenia un trabajo, y mi percepción era distinta. Al día de hoy estoy parado, y no percibo igual las cosas.

Desde afuera fantasee en algún momento que iba a poder descansar como nunca lo había podido hacer, al día de hoy puedo confesarles que no lo he logrado, y no porque alguien me lo impida, sino mas bien porque yo no me lo permito. Y voy a ahondar un poco mas en este punto para explicarme mejor.

Tengo el tiempo libre, todo el tiempo que quiero y puedo, pero... mi cabeza esta pensando y eso hace que la magia del descanso no se produzca.  Y si, ya lo se, que pronto voy a volver a laborar, pero es esta lenta espera la que desespera. Creo que al final, las personas  estamos persiguiendo siempre lo que no tenemos en el momento, raro no?

Cuando trabajas y no tienes tiempo ni para respirar, estas buscando de todas las formas imaginadas, dejar de hacerlo. Cuando estas de para lo único que quieres es trabajar, si ya se que el paralelo que establezco  no es justo pero...

Tome algunas medidas para que estos pensamientos y sentimientos no me asalten?

Creo que si, de ahí que saliera muy temprano a mis "caminatas terapéuticas", que me informe de algunos temas que tenia pendientes de realizar, que trate de ocupar "ese tiempo que antes reclamaba a gritos" y que ahora supuestamente me sobra, que pueda jugar mas con mis hijos, pero... a medida que el tiempo pasa, la espera se va volviendo mas tensa, el tiempo es mas complicado de llenar, pues a pesar de estar ocupado en algo esa sensacion de angustia me va atrapando, sera por eso que en estas lineas yo me permita volcar lo que siento y espero sepan disculparme, sea este un ejercicio egoísta de mi parte en desahogar esto que hay veces quiere ganar mi equilibrio que trato de mantener a pesar de todo.

Escribí por ahí en algún post que "todo dependía del cristal con se veían las cosas", pues a estas alturas parece que mi cristal esta un poco turbio.

Pero saben que? Pienso que esta también es una medida que estoy tomando para que al final el equilibrio vuelva. Decir lo que estas pasando siempre ayuda. Por algo en el trabajo psicológico, el solo hecho de expresar el mundo interno sea terapéutico.

No se si este post vera la luz, por el momento me ayudo bastante. Veremos como nos va mañana.

Y como siempre el mañana nos trae algo mejor...

Exactamente 1 mes duraron mis vacaciones forzadas, ahora ya estoy nuevamente laborando, para mi a sido un trance algo difícil de asumir.

Fueron  las palabras de un amigo que animaron a publicarlo, pues en una conversación que mantuvimos,  también me manifestó que le ocurrió lo mismo, y que en esa ocasión, ante todas las amistades y conocidos, todo estaba normal, bajo control, que no tenían ellos de que preocuparse, pero a solas y entre cuatro paredes, la realidad, "su realidad" era otra, como dicen "la procesion iba por dentro".

Solo me queda decir que ya todo paso, todo volvió a la normalidad, y como decía Facundo Cabral "Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la vida tan corto....que sufrir, es una pérdida de tiempo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario