Translate

viernes, 19 de agosto de 2011

PUERTO DE YOKOHAMA; ESTACIÓN DE SAKURAGICHO

Por: Shigueru Sakuda
Ya perdí la cuenta de cuantas veces he visitado la estación de Sakuragicho en Yokohama y siempre alguien me cuenta de sitios que no he visitado, por tal motivo esta vez tome nota de lo que me contaban los amigos y para asegurarme tomé el bus de AKa Kutsu que te pasea por todos los sitios llamativos del puerto incluyendo el barrio chino para esta vez no perderme de ningún detalle.
No me decepcione de mi elección, desde la salida encontré una ciudad moderna cuyos edificios son obras arquitectónicas de muy buen gusto contrastado con la parte siguiente donde edificios de épocas muy lejanas y debidamente remodelados nos muestran una ciudad con pasado y presente a la vista, uno de estas construcciones es el Akarenga  un almacén muy antiguo y que actualmente lo han convertido en un centro comercial pero dejando todo su exterior tal y como fue construido, con pararrayos incluido.
Por si fuera poco encontré varios sitios donde se puede tener una vista magnifica del puente de Yokohama además de poder visitar el famoso barrio chino, combinado con los paisajes, edificios y demás, también cuenta con varios centros comerciales para todos los gustos, gran variedad de museos incluso para chicos como el de anpanman , parque de atracciones, restaurantes internacionales.
En el centro comercial del LandMark Tower Yokohama se encuentra el observatorio en el piso 69 donde se podrá apreciar el puerto como la ciudad, para llegar se sube en uno de los ascensores más rápidos del mundo.
En el Akarenga  se realizan diversos eventos a lo largo del año como el festival africano o el Oktober fest, en esta oportunidad habían decorado un espacio con agua y encima de ellas chozas que te dejaban la sensación de estar en una isla paradisiaca ya que sientes la brisa marina y al final un bar en donde degustar piqueos y cocteles como cervezas alemanas. Este evento solo estará hasta el 28 de agosto, en todo caso pueden visitar la página oficial y enterarse de dichos eventos: http://www.yokohama-akarenga.jp/event/index.html#e_resort2011
Lima chan 
También se encuentra el Yamashita park  muy conocido y cerca del barrio chino así como el parque Rinko en donde se encuentra la escultura de Lima chan cuya hermana Sakura chan se encuentra en el Centro Cultural Peruano Japonés en Lima que fueron esculpidas  en conmemoración del centenario de la inmigración japonesa al Perú.
El puerto de Yokohama guarda un significado especial para los nikkeis peruanos ya que desde este puerto zarpo el Sakura Maru llevando a los primeros  790 japoneses al puerto del Callao en Lima Perú.  Artículo sobre Lima chan: http://anakijp.blogspot.com/2009/12/lima-y-sakura-chan.html
Puede leer el inicio de la travesía en la revista Kaikan http://www.apj.org.pe/files/kaikan/Kaikan41.Febrero.Marzo2009.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario