Translate

domingo, 16 de octubre de 2011

Mi aventura con el iOS 5.

Por Sony

Después de muchos rumores y una larga espera, no solo para su lanzamiento, sino para realizar la actualización , puedo contarles que ya tengo instalado y totalmente operativo mi iOS 5.

Y les comentaba que fue una larga espera para la actualización, pues quise hacerla apenas 3 horas después de haber sido lanzado mundialmente y los servidores estaban saturados. Al primer intento me dio error, luego de casi una hora de haber tenido mi móvil inutilizado pues estaba en ese tedioso proceso, y cuando ya pensaba que lo había logrado, me mostró el mensaje “Que se había producido un error" (que para mi era un horror, pues ya tenia que salir al trabajo y había sido tiempo perdido ).

Reinicie mis intentos apenas volví a casa. Esta vez ya lo pude hacer, pero al tratar de usar la tan mencionada nube, nuevamente me salía un mensaje de error. Mas adelante me daría cuenta cual era el problema y la forma de solucionarlo, y se los contare para que a ustedes no les suceda como a mi.

Pero vayamos por partes, antes que se animen a poner su terminal conectado a la computadora para proceder, les sugeriría antes que nada actualizar su iTunes, luego recién conectar su iPhone y empezar el proceso.

Ahora una vez actualizado el iPhone , que por cierto tarda bastante en hacerlo, antes de lanzarse a ver como es lo del iCloud, les sugeriría bajar el panel de control del mismo.  Que es una aplicación que nos permitirá manejar los datos que irán como copia a nuestra nube, y de esa manera cuando queramos probarlo, no nos den esos desesperantes mensajes.


Imagen del Panel de Control del iCloud

Y como hacen para ingresar? Usando la misma cuenta y clave que tienen para realizar todas sus descargas de iTunes.

Como ya habrán tenido oportunidad de leer, Apple nos da 5 Gigas de almacenamiento gratis. Que en mi caso fue insuficiente, (solo en mi carrete de fotos tenia mas de 6 Gigas). Les dejo la captura de pantalla que hice para ver los precios por ampliación de espacio en la nube.



No compre mas espacio, deje fuera mi carrete al momento de hacer las copias de seguridad y ahora me sobran 4.2 Gigas.

Lo de las fotos lo soluciono con otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio de almacenamiento en la nube, solo por mencionar algunos, Dropbox, y Box, el primero mas conocido pero solo ofrece 2 Gigas gratis y el ultimo 50, pero con ciertas restricciones.

Ahora las mejoras que e ido descubriendo. Lo mas saltante lo del centro de mensajes, un lugar donde se centraliza toda la información que recibamos, por mencionar algunos, los mensajes, lo comentarios que hagan en Facebook, twitter, etc. Además de tener en la parte superior el tiempo y debajo de este,  las acciones en la bolsa. Y lo mas importante, podremos ver los mensajes con nuestro terminal bloqueado.

Algunas capturas aquí.



Deslizamos desde arriba abajo y tendremos el centro de mensajes.




A la derecha o izquierda y cambiara nuestro pronostico del tiempo para la semana.


Luego otra de las cosas que encontré geniales es poder usar los botones de volumen, para poder tomar una foto. Acceder a las fotos, así este bloqueado nuestro terminal. (Esto lo logramos presionando dos veces seguidas el botón de home), y nos aparecerá esta imagen.



Y lo interesante también es la posibilidad de editar las fotos en el carrete sin necesidad de pasar por algún programa, por ejemplo: ojos rojos, cortarla, etc.

Otra de las cosas es que me pareciera que la batería durara mas, pero eso solo puede ser una falsa percepción, hasta ahora no encuentro alguien mas que haya actualizado para conversar acerca de esto y otras novedades que encuentran.

En cuanto al asistente Siri, como sabrán es para el iPhone 4s, así que eso no lo veremos los que tenemos la versión anterior de teléfono .

Bueno, eso es todo por ahora, y si encuentran algo interesante, Avisen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario