Translate

lunes, 18 de abril de 2011

EVENTO BENÉFICO REALIZADO EN TOYOHASHI "FUERZA JAPÓN"

Por: Shigueru
Reunido con Luis Kuboyama del Centro Cultural “Quinto Suyo” me comentaba que para participar en el evento benéfico  a favor de los damnificados del terremoto y posterior tsunami , evento llamado “Fuerza Japón” tenía que consultar con todos los integrantes, incluyendo a las japonesas de su grupo de danzas, aquellas japonesas no solo le respondieron que iban a participar sino que además le daban las gracias por ayudar a su país, la respuesta le dejo una sensación maravillosa ya que recordó que anteriormente habían participado en eventos benéficos pero para ayudar al Perú como fue en el terremoto que asolo Ica,  por lo que esta vez  Luis sintió que participar, era una obligación moral de devolverle a las japonesas el apoyo anteriormente brindado.
El escuchar este relato me entusiasmo el asistir a dicho evento y el domingo 17 de Abril en 2 camionetas repletas nos embarcamos hasta el local del “Toyohashi Shi Seikatsu Kateikan “en donde presencie una gran cantidad de artistas como el grupo de danzas Illary, el payaso Mantekita, el grupo de rock acústico DKavita, Sudakas Revolutions, La internacional Charo Unten de Musso, C.C. Quinto Suyo entre otros.
El espectáculo a mi entender estuvo en el público asistente, participaron sin hacerse de rogar cuando los artistas se lo pidieron, bailaron, gozaron y aplaudieron con la diversidad de géneros musicales tales como la música negroide, la danza de las tijeras, música del recuerdo, Rock, Samba, Salsa, Boleros en fin para todos los gustos.
Al C.C. Quinto Suyo que acompañe y sus integrantes por primera vez se presentaban por estos lares, sinceramente me emocione cuando la comunidad de Toyohashi vibro con el Huaylas en donde al final suelen sacar a los asistentes a que los acompañe en la danza, esta vez no solo salieron solícitos sino que más gente del publico se integro copando todo el escenario terminando su presentación muy ovacionados.
Sin dudarlo note mucha calidez y mucho querer por la música folclórica por lo que no me extraña la gran cantidad de grupos de danzas por esta zona en donde pude apreciar en estos grupos, danzar muy bien a chicos y chicas que nacieron en Japón
En un paréntesis y en una opinión muy personal tuve la osadía de convertirme en un crítico espectador ya que me habían comentado tantas maravillas como cantante de Charo Unten que me dije: si son ciertos estos comentarios tiene que estar en un nivel elevado y les puedo contar que esta en dicho nivel, buen registro vocal y transmitiendo sentimiento en su cantar por lo que fue todo un placer escucharla y al cantar solo dos canciones, me dejo con la miel en los labios.  
El evento “Fuerza Japón” Bingo Show y recolección de donativos de productos de urgente necesidad, tuvo de coordinadora general a Mariana Morita, peruana conocida por estar en el “camión de la solidaridad” que llevo a la zona de desastre, víveres y productos de primera necesidad que fueron recolectados y donados por la comunidad latina de varias prefecturas.
Una jornada en donde, desde la coordinadora, colaboradores, artistas y público asistentes que en el momento que me retire ya había abarrotado el local, se unieron todos en una sola causa: ayudar a los damnificados.



PACHAMAMA

DKVITA CON SUDAKAS REVOLUTIONS

PAYASO MANTEKITA

LINA (COLOMBIANA) Y GABRIELA (MEXICANA) ENTREGANDO DONATIVOS

ILLARY



CHARO UNTEN


C.C. QUINTO SUYO





SUDAKAS REVOLUTIONS

MARIANA MORITA








No hay comentarios:

Publicar un comentario