Translate

miércoles, 20 de abril de 2011

UNA GRAN INTERROGANTE

POR SONY

Desde el último post que escribí explicando  mi opinión acerca de ejercer mi derecho a votar, quede como muchos de los que fuimos y probablemente los que no fueron también con una sensación de gran signo de interrogación en la cabeza, y no saber que sucederá de aquí en adelante.

Tenemos ante nosotros solo dos candidatos, entre los cuales tendremos que elegir de acuerdo a los meritos que cada uno tenga o como generalmente suele suceder si me gusta o no, si me parece mejor o no, etc., las razones suelen ser muy subjetivas, contrariamente a lo que se podría pensar. Un voto bien meditado, pensado y comparando las opciones y planes que los candidatos presenten.

El encontrarnos frente a estas dos opciones, Ollanta Humala y Keiko Fujimori no es producto de la improvisación, es una situación que se tenía que dar, y digo tenía, pues es el resultado de la insatisfacción de la gran mayoría de peruanos, que ven pasar la famosa frase "El Perú avanza”, por la puerta de su casa  pero que nunca entra nada de ese avance. (Me refiero a los compatriotas que menos recursos tiene, producto obviamente de los gobiernos que tuvieron el acierto de preocuparse de que nuestra economía creciera, pero la poca sensibilidad de encarar el problema que ese crecimiento incluya a todos, esa gran base que hasta ahora sigue esperando esa mejora sustancial en su estatus de vida).

Punto aparte merece PPK y sus ppkausas, que crearon gran revuelo en la red y en un mundo paralelo llamado Facebook. Se entusiasmaron con la frase "sube sube PPK”, pensaron que ese mundo virtual era el fiel reflejo de la realidad cuando en un país como el nuestro ese acceso a la red de redes sigue siendo privilegio que lamentablemente no todos tienen. Es cierto que las redes sociales sirven para interactuar virtualmente, pero como nos pudimos dar cuenta no es ni de cerca una forma de prever lo que sucedería en el mundo real. 

Ahora solo nos queda elegir, leí por ahí también eso del voto en blanco, que al final de cuentas si bien es una opción, no sé qué sentido podría tener, pues si no  lo saben en el supuesto negado que se lograra anular las elecciones se volvería a realizar con los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación, pero como siempre digo: cada quien tiene sus razones de hacer lo que hace.

Esperemos solamente que en este tramo que queda los dos candidatos muestren de verdad que es lo que piensan hacer de llegar al poder, y así poder decidir en quien confiaremos el destino de nuestro querido país, los próximos cinco años, y cualquiera sea el resultado saber, que ese resultado, es producto de la democracia, si bien no es perfecta, es por lo menos la que nos da la oportunidad de expresarnos y tomar parte de esa decisión, y ayudar a que nuestro querido Perú siga avanzando, pero incluyendo también a los de menores ingresos, para que de esa manera sea un país, más justo y más digno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario