Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

UNIDOS CON JAPON

Por: Shisa
“El gran terremoto del este de Japón” es como ha sido bautizado el terremoto de magnitud 9.0 y que provoco el tsunami que azoto las costas de varias prefecturas, siendo las mas dañadas: Miyagi, Fukushima e Iwate.
Aun está en mi recuerdo ese día en que al llegar a casa y ver las terribles imágenes que propalaba la televisión del tsunami en que recién uno se daba cuenta del daño causado en dichas prefecturas pero fue leer relatos de sobrevivientes que comenzó a darle una realidad a dichas imágenes llenando de angustia y dolor  ya que me llegaban tanto videos como leía relatos de aquellos que vivieron esta tragedia.
Relatos como el que publico en facebook, International Press : "Miki Endo advertía por un altavoz la llegada del tsunami y le pedía a la gente de su ciudad, Minamisanriku (Miyagi), que se alejara de la costa. Mientras todos huían, ella seguía gritando. "Y siguió gritando cuando la ola estaba ya ahí", recuerda su madre. Sus padres sobrevivieron y ahora la buscan. La NHK ha llamado a Miki la "heroína de Minamisanriku".
O el que me llego vía e-mail en que contaban que una familia escapaba en auto del tsunami y un tren les tapo el camino, por lo que tuvieron que bajar del auto y correr, la familia de 5 personas solo sobrevivieron la mama y la hija, 3 fallecieron.



En muchos países comenzó una corriente de solidaridad con Japón y llegaron donaciones materiales que faltaría pagina para nombraros a todos y que aun continúan llegando, a la vez que se iniciaban gestos solidarios simbólicos que expresaban esperanzas y oraban por las victimas y la recuperación de las zonas devastadas, Prays for Japan, el origami de las grullas o encuentros para desear el Gambare Nippon se encuentran entre los más significativos.





Las replicas cada vez son menos, la población japonesa está ahorrando todo lo que puede el consumo eléctrico por lo que los cortes programados de fluido eléctrico no se están dando en estos días y las empresas se están esforzando por recobrar la normalidad de las funciones 

Los latinos en Japón ya están ayudando a las victimas ya sea llevando víveres como el camión de la solidaridad y hasta voluntarios que están yendo a la zona del desastre para ayudar en las tareas que se les pida, también se están organizando eventos para recaudar fondos para donarlos en una clara muestra de cariño y solidaridad por el país de los cerezos.
Hay mucho por hacer, hay mucho por reconstruir y hay mucho por ayudar a Japón.



Te amo y te necesito, una canción dedicada a Fukushima, Prefectura que sufrió el terremoto, tsunami y sigue teniendo el problema nuclear y que esta sonando fuerte en la radio. en el video aparecen personas de todas las prefecturas demostrando que todo Japón esta UNIDO.

2 comentarios:

  1. realmente conmovedor , y no pude contener la emocion de ver como todo japon es " Fukushima " . lindo mensaje . gracias por compartirlo .

    ResponderEliminar
  2. Las imagenes de la tragedia - despues de mas de 1 mes del mismo - y el apoyo y fuerza de todos es realmente conmovedor y motivador , gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar