Translate

sábado, 9 de abril de 2011

REFLEXIONES ELECTORALES

Por Sony
Desde hace unos días vengo escuchando que la mayoría de los que viven por estos lares no pensaban ir a votar en estas próxima elecciones presidenciales. Obviamente en esas conversaciones expuse mis razones por las cuales yo si pensaba asistir y dar mi voto, y este post quiere ser un ensayo de mis reflexiones en voz alta, así que empecemos.

De que la elección esta muy reñida y que en esta campaña lo que mas a abundado son las cosas coloridas y que causen impacto,  mas que el intercambio de ideas y planes de gobierno es cierto, pero esa no creo sea una razón para dejar de ejercer ese DERECHO. Es mas, es una razón  para ir a votar, pues de esa manera no estaré dejando que otros elijan por mi.

"Que no hay multas si no vas a votar" es otra de las "razones" que también llegue a escuchar, y si, es cierto que no hay pena por dejar de emitir el voto, pero lo que están haciendo creo yo, es evitar comprometerse en una decisión que marcara el rumbo del país en los próximos cinco años.

Hasta el momento llevo viviendo mas de 16 años en estas tierras, y esa es otra de las razones que también me impulsan a ir a votar. Me explico, como bien es sabido los extranjeros no podemos elegir, y solo podemos esperar a que el electorado "nacional" (léase japoneses) elijan bien y que al menos no nos veamos perjudicados con esa elección.

Que el que elijamos sea el mejor o el peor, se vera luego, lo que me interesa es haber participado, elegido, hecho valer mi opinión.

El estar lejos de mi país no significa en modo alguno una desconexion total con el, existe en mi un interés genuino que las cosas mejoren, que el rumbo sea estable y que las sensacion de  bienestar y seguridad llegue a todos, que el nivel de educacion  de todos los estratos se eleve, y de esa manera tener gente preparada que pueda poner el hombro en salir adelante.

Como les decía al inicio, estas son unas "reflexiones en voz alta", "mis reflexiones", que hay muchas razones mas, obviamente que las hay, que no puse todas las razones por las cuales uno no pueda asistir también.

Solo tengo la esperanza que luego de las elecciones el ganador sea el Perú y por ende todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario