Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

LLEGO LA PRIMAVERA A EUROPA

Por IVAN BALLON

Oficialmente se inició la primavera en esta parte del mundo. El verde invade las partes grises que dejó el invierno y es un espectáculo ver los cambios que se ven en todo lo que nos rodea. El sol parece ser el director de tan magnífica orquesta natural. Flores de hermosos colores, secundados por cantos de aves de colores caprichosos y plumajes preciosos. Hasta la gente cambia y pareciera que todo esto conlleva de por sí a la alegría y a mi fantasía. Los campesinos ya soltaron de los establos a sus vacas, chivos y ovejas a pastar al aire libre. Muchas ovejas muestran a sus recién nacidos corderos, chivos a sus cabritos y vacas a sus terneros. Por otros prados se ven caballos flameando la cola espantando mosquitos o galopando de alegría; yeguas con sus potros experimentando velocidades y saltos y hasta burros caminando en 5 patas con sus burras sonrientes y aplaudiendo. Para ir a la oficina voy en bicicleta hasta la parada de autobuses por una ruta de canales de agua. Observo la flora y fauna, sobre todo aves, en su elemento puro y natural. Los patos, gansos y cisnes, cuando encuentran pareja, quedan juntos de por vida. Tanto el macho como la hembra son fieles el uno al otro incondicionalmente. Se parecen un poquito a los seres humanos. Bueno, bien pero bien poquito. Esta mañana me detuve a mitad de camino para observar copular a dos patos. El pato estaba parado a la orilla del canal. La pata se le acercó muy coqueta y se puso en posición copular. El pato subió cuidadoso sobre la espalda de la pata. La pata al sentir el peso, se balanceaba casi abriendo las alas y casi exclamó "Ay mi pato, cómo has engordado". El pato parecía buscar la mejor posición para no caer de la espalda de la pata. Todo el acto no duró más de 8 segundos. En el clímax, la excitación y la posición, ambos pierden el balance y todo el acto copular termina con unos ensordecedores "Cuaaa Cuaaa" Luego del acto, pareciera que los dos sonríen. Aletean, se paran de punta, gritan nuevamente "Cuaa Cuaa" y se sacuden las plumas que se soltaron de los cuerpos durante la excitación en que se les abrieron los poros. Estoy convencido que durante esos casi 8 segundos me pareció leer en sus picos cosas como: - " Que rico eres mi patito rico" - " Ay mi pata, me encanta tu cloaca" - "Ay pato que rico te mueves" - " Ya llego pata, no te muevas que me caigo" - " Ay pato que bruto eres a veces! ¿Dónde aprendiste esto?" - " Llega pata, llega" - " Ay pato, si superas los 3 segundos, eres un campeón" - "Ay pata no me desconcentres, mira que estamos al aire libre y todos nos observan, sobre todo ese boludo que se detuvo en su bicicleta" - "Ay pato, aprovecha porque tienes suerte de que hoy no me duela la cabeza" - "Ay pata, no jodas. No empieces con tus tonteras y cierra el pico" - "Apúrate pato que me aprietas el buche y no insistas que no te voy a chupar nada, so cochino, soy una pata decente" - "mmmCuaa, mmmmCuaaa" - "¿Ya pato? ¿Tan rápido otra vez? Mmm Cueee Cueee" - “¿Quieres más pata insaciable? Te pareces a tu madre, hija de la gran pata” - “No hables de tu suegra si no quieres que yo hable de la mía” - “ Tu madre es una taaal por cuaaal…..” - “ Y tu madre cuaa cuaa cuaa…” Seguramente se dijeron todo esto y mucho más. Los dejé en la intimidad de la intemperie. Nadando juntos en aquel canal, partieron juntos entre cua cuas y aleteos. Yo emprendí la retirada en mi bicicleta, solo pero sonriente. Como ya dije antes. Los patos se parecen un poquito a los humanos. Cualquier parecido con la pura y dura realidad es pura, pura, pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario