Translate

jueves, 17 de marzo de 2011

A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS EN EL JAPON

La impactante noticia del terremoto en el Japón y la posterior ola del tsunami que sepultó gran parte de Sendai, y los continuos temblores que mantienen en zozobra  a todos ustedes  al igual que al estoico pueblo japonés… Resignación, coraje y fortaleza.
En vuestra patria su querido  Perú las manifestaciones  de solidaridad  va  creciendo  mas aún en el ámbito nikkei, al enterarse por los medios de comunicación masiva, prensa escrita,  radio, televisión y ahora  con la magia del internet, el terrible y catastrófico desastre natural, superior a lo acontecido en el siglo pasado en el año 1923 en Kanto , con pérdidas cuantiosas humanas  y en infraestructura.
Aún ahora seguimos de cerca del trabajo que vienen realizando los físicos y personal altamente  calificado  para contener o desactivar las centrales termonucleares y ojalá logren aminorar y aquietar esas ondas expansivas  radioactivas.
Mientras tanto todos ustedes unidos, con ese espíritu  solidario, colaboren con sus amigos  japoneses. Ellos a través de los relatos, entrevistas, nos están dando lección de vida con sus ejemplos. Nada de quejas, tumultos ni reclamos; pese a dificultades y  la  escases  en alimentos y bebidas. Mayor aún con las cuantiosas pérdidas en sus casas e irreparables pérdidas humanas, tan solo el llanto silencioso y resignación.
Muchas cosas quisiera escribirles…Dios, nuestro santo padre, los colme de bendiciones y hagan renacer en  cada uno de ustedes esa  garra  nunca perdidas y puedan superar estos malos momentos.
En nuestra colectividad  los directivos se  vienen unificando para la realización de actividades pro ayuda al pueblo japonés y retribuyendo en reciprocidad el haberlos acogido a cada uno de ustedes.
En el puerto del Callao:
 Jueves 17 en la Avenida Japón. Cercano al aeropuerto una actividad organizada por la Región Callao.
 El viernes 18 se realizará la Misa de Acción de Gracia , organizado por la Asociación Peruano Japonesa en la Parroquia de San Antonio de Padua, en homenaje a los muertos y desaparecidos. Así mismo por la salud y bienestar de todos y cada uno de ustedes.
GAMBATTE                            
 CESAR TSUNESHIGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario