Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

LOS AWKIS PRESENTES EN LA CENA BENÉFICA LATINOAMERICANA “TODOS CON JAPON”

todos-con-Japon
En la cena benéfica latinoamericana del sábado 21 de mayo del 2011 en la Embajada de México  estarán presentes: “Los Awkis” solidarizándose con los damnificados en Japón demostrando que vinieron a este lindo país no solo a difundir el folklore nacional peruano sino también trajeron de su “terruño” sus ganas de ayudar.
awkis4a FOTO
Fundado en Cusco, el grupo llego a estas tierras gracias a un intercambio cultural por invitación de la municipalidad de Tateyama iniciando una gira por diferentes escenarios del archipiélago.
Desde entonces se han presentado en festivales internacionales, presentaciones, eventos y conciertos difundiendo la música andina por lo que interpretan ritmos tradicionales de los países latinoamericanos.
Los Awkis que significa el espíritu de las montañas tiene grabado tres volúmenes que son: QUENA INMORTAL,EL CONDOR PASA y QHASHWA DE TUPAY, participado en programas de la NHK y en agosto del 2007 fueron invitados especiales de la exposición INKA MAYA AZTECA en el Museo nacional de Ciencias de Ueno.
Al ritmo de charango, zampoñas, quenas y demás instrumentos autóctonos, cuyos efectos acústicos nos transmiten todo el sentimiento andino, contagiándote a disfrutar embelesado de la alegría que caracteriza a la música de los Andes y que es tan apreciada en distintos continentes.
Este sábado Los Awkis nos traerán consigo su experiencia y trayectoria para deleite de los asistentes que al escucharlos y cerrar los ojos, los transportaran al ritmo de sus instrumentos originarios por un recorrido andino inolvidable.
awkis4b
Nota: la versión en japonés es diferente que la del español.
clip_image002
フォルクローレグループ「ロス・アウキス」は、1988年ペルーのクスコ市にて
結成されました。
AWKI(アウキ)とは、インカの言葉「ケチュア語」で”山の精霊”を意味しています。
結成以来アンデスの音楽や文化を伝える活動を、幼稚園や小学校、老人ホーム、
そしてさまざまなイベントや国際フェスティバルなどで行ってきました。
アンデスに古くから伝わる独特な民族楽器を使って中南米各国の民族音楽を
演奏することにより、私達はそこに生きる人々の魂や文化を伝えたいと思っています。
日本からは地球の反対側に位置する私達の故郷を身近に感じてもらい、ひとりでも
多くの方々に楽しんでいただけたら…、と日々演奏活動を続けています。

・ 1988年、ペルークスコ市で結成
・ 1991~1992年 館山市に招聘され、各地において交流活動をおこなう
・ CD「不滅のケーナ」・「EL CONDOR PASA」
「QHASHWA DE TUPAY」を制作
・ 第一回東京都ヘブンアーティストに合格
・ NHK教育番組「ジュニアスペシャル四大文明 第五章」に出演
・ 2007年 国立科学博物館での「インカ・マヤ・アステカ展」にて演奏
clip_image004

No hay comentarios:

Publicar un comentario