Translate

lunes, 14 de febrero de 2011

LA AMANTE DE MI JEFE

POR IVAN BALLON

La tristeza nos invade a 5 trabajadores honestos, padres de familia, gente de bien.
La amante de mi jefe ha fallecido. Alguien puso cicuta en su café matutino.
La verdad es que me da mucha pena ver a mi jefe tan triste cabizbajo, taciturno, ensimismado y patidifuso. Son cosas del destino y nosotros sus subordinados estamos algo confusos.
En su oficina, el cuadro con su foto desaparecía cada vez que venía la esposa de mi jefe..o cuando nosotros corríamos a esconder cuando la esposa llegaba como de costumbre sin anunciarse. Ahora cuelga en uno de los corredores del edificio, junto a los cuadros de los héroes de este país. Para no levantar sospechas y preguntas indiscretas, mi jefe nos pidió sugerencias de textos heróicos como leyenda para debajo de la foto, al igual que tienen los otros héroes en la galería. Ganó mi sugerencia: “Fiel a la causa, encaró con pudor todas las arremetidas del enemigo penetrante”. Otros colegas sugirieron: “Luchó erguida contra toda fuerza dictatorial”, “Redujo al enemigo penetrante a su mínima expresión”, “Defendió solemnemente el duro y macizo estandarte de lo que amó”.

La amante venía a la oficina muy a menudo e hizo amistad con nosotros. La esposa venía menos y también hizo lo suyo (una dictadura) con nosotros. Incluso hasta tenía más poder que la secretaria. Algo jamás visto.
Al entierro asistieron mi jefe, su esposa (léase: La Bruja), la secretaria, nosotros, el esposo de la amante, entre otros.
Si llorábamos, la esposa de mi jefe se encargaría de que nuestro contrato laboral se termine al día siguiente. Si no llorábamos, sería una falta de respeto a la memoria de la difunta. Qué complicación !!!
A mi jefe no le he criticado que le ponga los cuernos a su señora bruja..porque…claro yo nunca hice eso..ni lo volveré a hacer.
Le llamamos bruja porque un día que se enfermó el jefe, fuí a visitarlo a su casa y la encontré barriendo la entrada de la casa. Al verla con la escoba en la mano…nos quedamos unos segundos mirándonos mutuamente y casi casi le pregunto si iba a volar o acababa de aterrizar. Pero parece que me leyó la mente porque si no me agacho…me cae un escobazo en la cabeza.

La bruja determina nuestros aumentos, la amante nos daba días libres y hasta regalitos para nuestras propias amant..eehhh ..parejas. La bruja organiza fiestas e invita al personal exclusivamente con pareja oficial. La amante nunca nos coactó libertad alguna.
Creo que la bruja esperaba de nosotros que le llamemos para contarle lo que hacía el jefe cuando hacíamos sobre horas o viajes de negocios. Al no hacerlo, nos ganamos su odio.
La amante casualmente nos agradecía el gesto. Como decía un primo mío "Que ..no me acuerdo quién... la tenga en su Gloria"
Solo que fué raro ver la tarjeta que dejó la esposa de mi jefe en su funerario ramo floral:

"Señor, recíbela con la misma alegría con la que te la envío"

No hay comentarios:

Publicar un comentario