Translate

jueves, 24 de febrero de 2011

Los compañeros del colegio

Por: Shisa

Tanto el colegio como los compañeros, es la etapa que más recuerdo de mi vida por la transcendencia como las aventuras y anécdotas transcurridas.
Es la etapa en donde haces las amistades que marcaron toda mi vida, donde el ser compañeros sin importar lo que tienes o lo que no tienes, sin importar tu credo ni tu estrato social ni tu raza en donde creamos esos lazos de una manera u otra, de una manera fácil o complicada ya que combinamos orgullo, dignidad como humildad.
En donde encontramos y nos damos cuenta que así nos consideremos dueños del mundo con una energía propia de la juventud experimentamos que en muchos casos las cosas las tenemos que hacer en equipo como jugar al futbol por mas estrellas que tengamos en el equipo, los demás tenemos que aportar para ganar.
Es en el colegio donde aprendemos a ser rebeldes y también a saber disculparnos, donde aprendemos a pelear por alguna razón y a defendernos tratando de no ser débiles y a saber levantarse y muchas veces de la peor manera comprobamos que a si perdamos nos tenemos que volver a levantar y seguir continuando y no solo en una pelea sino también así nos jalen en algún examen o alguna prueba de cualquier índole.
En donde por razones de estudio o deportivo conocemos casas y barrios que tal vez no conocíamos y por ello aprendemos a respetar tanto las casas como los familiares de nuestros compañeros.
En que aprendemos a fijarnos en el bienestar de los demás o de tu grupo y por ello muchas veces nos metemos en problemas y esto nos lleva a conocer por experiencia propia y así separar lo bueno de lo malo.
Aprendemos por lo que nos vemos todos los días a superar los rencores, voltear la pagina y seguir a veces armoniosamente o a veces solo de compañerismo.
Aprendemos a no culpar a los demás, a no tener excusas que nos anclen el camino y mirar hacia adelante y es que el colegio es el lugar que tenemos que pasar y sabemos que después de ella la vida se presenta más larga por lo qué, es el sitio donde nos preparamos para el futuro.
Es en el colegio donde aprendí no solo lo que me enseñaron los profesores sino también lo que me enseñaron mis compañeros, a saber vivir en grupos, a saber relacionarme con los demás y que me ayudaron a formarme en lo personal.
Después de terminar el colegio que dicho sea de paso es nacional o publico, todos tomamos rumbos diferentes y uno de los recuerdos gratos que mas guardo es el de encontrarme con uno de ellos que es ingeniero y por una beca llego a Japón y antes de regresar al Perú, nos reunimos y en la estación de Shinjuku darnos un fraternal abrazo después de 25 años ya que no nos veíamos desde que terminamos el colegio, ni en mis sueños me imagine este encuentro en un país tan lejano de nuestra querida patria.
Y en un bar de Tokio recordamos todas las anécdotas, alegrías y también tristezas por lo que ya fallecieron pero este encuentro afirmó el compañerismo que aún en la lejanía, nos tenemos de los años maravillosos con los compañeros del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario