Translate

viernes, 21 de enero de 2011

El Eclipse en tu Luna

Por: Shigueru
El eclipse en tu luna es una novela que nos traslada a finales del siglo XIX escrita con finos detalles que nos envuelve en una trama con hechos tan crudos muy propios de aquella época en que la autora nos transmite tanto dolor como amor en los personajes 
En mi opinión la novela esta tan finamente descrita que va a vivir plenamente lo ocurrido en ella, por lo que es fuerte como placentera su lectura.


YRENE YUHMI
Empezó a escribir y dibujar siendo muy pequeña. Estudió Historia del Arte en Barcelona, así como Cómic, Manga y Animación en la Escuela JOSO. A los 21 le diagnosticaron Fibrosis Quística, tras 10 años de angustia e incomprensión médica y social. El golpe que supuso en su vida la enfermedad sin tratamiento médico, hizo que retomara la escritura, dejada de lado por los estudios. En soledad, en las faldas del monte Caro, escribió gran cantidad de poesía, teatro y novelas inéditas.
En el verano del año 2001, fue ingresada en el hospital Vall d'Hebrón, siempre apoyada por su madre, su gran amiga y confidente. Allí sufrió maltrato psicológico por parte de una doctora. Con solo 29 kilos, a punto de morir, pidió el alta voluntaria y regresó a casa. Milagrosamente, se fue recobrando durante los primeros meses del año 2002.
Poco después escribiría su primera novela publicada y editada por ella misma, Armend y Liend, a la que le siguió Armend y Liend II, el Eclipse en tu Luna y Robinet junto al río.
Ahora sigue trabajando en sus cuentos e ilustraciones, así como en la continuación de Armend y Liend III

"Tiene un gran amor por la vida y constante lucha contra la discriminación y aún cuando ha publicado libros, no pierde su gran sencillez."


Blog en Japonés:
 http://blogs.yahoo.co.jp/yrene_yuhmi/folder/241745.html  


Pagina de Facebook:
YRENE YUHMI 


Sus libros lo pueden adquirir en:
http://stores.lulu.com/mediapulgadaatyahoodotes


Y los dejamos con tres de sus dibujos.-
El Rey

Jackie Chan

Bruce Lee

1 comentario:

  1. ¡¡Precioso artículo Shigueru!! me ha hecho mucha ilusión leerlo aquí, en este maravilloso blog :D parece que los sueños se cumplen porque hay personas que desean cumplirlos, uno cumple los de los otros, los otros los de uno, mil gracias de todo corazón :)

    ResponderEliminar