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domingo, 30 de enero de 2011

EL PHOTO BOOK EN JAPON (PARTE 2)

Continuamos ¨Hablando de Cámaras¨ y de El Photo Book en Japón (2da. parte).




Con la aparición en el mercado de las cámaras digitales en la década de los 90´s, el consumidor promedio solo se estuvo dedicando por lo general a hacer fotografías y almacenarlas en su ordenador gracias a la comodidad, por lo que en remotas ocasiones se dirigía a los laboratorios fotográficos a imprimir, con esto las ventas comenzaron a decaer tanto que los analistas económicos, ligados al mundo de la impresión de imágenes, se vieron en la necesidad de reducir costos, promover y explorar nuevas ideas que dieran como resultado recobrar las perdidas millonarias que tuvieron.

A raíz de todo este ¨problema¨ circularon por primera vez los primeros libros fotográficos, de bajo costo y que se podían imprimir en cuestión de minutos dentro del mismo laboratorio, dada su estructura y encuadernación en espiral, no decimos que fue una mala idea, pero el consumidor promedio no fue del todo impactado con la calidad y sobre todo con la presentación. Para finales de la pasada década, se pensó en aumentar tanto el tamaño, la impresión y calidad de el libro, transformando y moldeando el concepto, pasando a ser por primera vez una herramienta mas para los fotógrafos, ofreciendo estos los novedosos Photo Books con calidad y tamaños adecuados para ser incluidos y vendidos dentro de los planes fotográficos, iniciando así la comercialización profesionalmente hablando de los Photo Books.


Como anteriormente mencionamos, existen varios fabricantes de libros fotográficos en todo el territorio japonés, solo mencionaremos los que guardan relación con la compañía Kitamura Camera© entre ellos: RePhoto®, Fujicolor®, Photo Book Square®, Chu-me® y sabemos de la existencia de otros mas, por lo que tanto el tamaño, papel, tapa y otros detalles pueden cambiar, inclusive su calidad y precios son extremadamente diferentes entre unos y otros. La publicidad que se le ha hecho en este país, puede decirse que no cumplió nuestras expectativas, pues no llegó al publico extranjero residente y muchas veces dejamos de elaborar un buen libro por desconocimiento.


Photo Book es un concepto no un producto, vino para quedarse y remplazar el antiguo álbum fotográfico, parte de su diseño se basa en la comodidad y el espacio disponible para almacenarlos, sus colores van ligados a sus motivos interiores y exteriores, entre los que se destacan Disney© con Pooh, Mickey, Marie, Pokemon y otros temas infantiles ideales para combinarlos con nuestras fiestas o simplemente a nuestros eventos. Si por lo contrario nuestro gusto es mas vanguardista lo ideal es escoger entre los diseños de colores pasteles o blanco y negro, inclusive entre otros diseños mas formales con los que cuentan los programas.

Para concluir quisiera animarles a que por su propia cuenta, realicen con sus fotografías un Photo Book de cualquier tamaño y practiquen por lo menos una vez en cualquier estudio fotográfico, incluso instalando el software o por el site de un fabricante o tienda fotográfica, podemos encargarlo desde la comodidad de nuestra casa. Es una inversión por decirlo así, el hacer la prueba ya que resulta como una experiencia mas en este maravilloso mundo de la fotografía. Murasaki Photography©

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