Translate

miércoles, 12 de enero de 2011

Pequeños diálogos en un dorama japones...hicieron volar mi imaginación.

Por: Shisa
He visto años atrás telenovelas como “Los ricos también lloran, Viviana, Cristal” pasando por “Quinceañera” y la ultima que vi, si es que entra en el género de telenovelas “Torbellino” y siempre me han dejado la idea de que es un entretenimiento y nada más, que no refleja la realidad y que solo es una trama muy bien hecha por lo que se vuelve adictiva.
Hace unos días que por tratar de refrescar el idioma japonés, es que estoy viendo doramas japoneses que son una suerte de combinación de mini telenovelas con mini series, me ayuda sobre todo a poder hacer oraciones completas con las palabras que ya se, ya que los actores hablan un japonés claro que puedes escuchar y aprender.
Mirando un dorama es que me doy cuenta que los japoneses en sus guiones escriben diálogos reales y románticos   contrastando con la típica frialdad japonesa e incluso dan datos como que las amas de casa hacen un trabajo por el que deberían recibir un sueldo de dos millones de yenes al año ( 23,500 dólares aproximadamente)  según el ministerio de economía ( si es que mi traducción no ha fallado) y ellas lo hacen de forma gratuita, aunque esto último no es tan real ya que según la costumbre japonesa, el hombre entrega todo su sueldo a la esposa y recibe solo una propina ya que es la esposa ama de casa, quien se encarga de hacer todos los pagos, bueno supongo que como los doramas se exportan a otros países es que no ponen diversas costumbres que solo se ve en Japón.
En uno de estos doramas, ya envuelto totalmente en la trama como siempre muy bien hecha, cuenta la vida de una pareja que se enamoran en donde él le lleva una diferencia posiblemente de diez años por lo que los caracteres son totalmente diferentes uno del otro y como sin querer la cosa, mi imaginación comenzó a encontrar similitudes entre mi matrimonio y ellos.
El maduro y perfeccionista regañándola constantemente a ella por ser despreocupada y juguetona pero respetándose mutuamente, me recuerda que mi esposa por su carácter más joven y despreocupado me gana siempre, pero a la vez me deja hacer lo que quiera hacer, respetando de esta manera mis decisiones. Una parte de un dialogo del dorama:

“Te has enamorado de ella porque con ella puedes ser tu mismo”

Las conversaciones serias entre ellos dos son pocas, mas son juegos que otra cosa pero siempre terminan los dos sentados sonriendo… y mi esposa es de poco hablar, muchas veces cuando tengo ganas de conversar prácticamente es un monologo y después ya bromeamos o la regaño e igual terminamos juntos, acompañados sin hablar y la extraño cuando llega tarde del trabajo.

“El amor se puede transmitir sin palabras”

Al igual que ellos, me gusta estar en casa cuando ella está y cuando mi esposa descansa, me apresuro por llegar rápido al revés de otros días.

“Cuando dos personas se aman, el hogar se vuelve un sitio placentero”

A pesar de tener un gran problema económico cuando nos casamos no llegue a caer ni en la desesperación ni en la depresión

“Siempre está ahí cuando tengo problemas” “Cuando este débil (decaído)ser su fuerza(para levantarlo)”

Como escribí al principio sigo sin creer ni en telenovelas ni en doramas ya que cada pareja es diferente por lo que las realidades son distintas pero cuando terminé de ver el dorama me sentí bien… muy bien y porque no decirlo, hasta: Feliz…muy feliz!

3 comentarios:

  1. creo que sé a qué dorama te refieres :) Puede que a Hotaru no Hikari? es una obra magnífica que me divirtió mucho ^_^además, me hizo pensar en la dificultad/facilidad de convivir...Todo depende de esa compenetración y comprensión de ambos :)
    Me ha gustado mucho este artículo, “El amor se puede transmitir sin palabras”...Cierto, cuando puedes estar a solas con alguien sin hablar y sin sentirte incómod@ es que hay una confianza única y fiel ^_^
    Por cierto, los doramas, me han enseñado mucho sobre Japón y mucho japonés :D

    ResponderEliminar
  2. am disculpa me agrado mucho el articulo, tambien me gustan los doramas por lo mismo puedes escuchar el idioma fluido, ademas de que en cada escena puedes ver como es japón en cuanto a su tradición & a como se vive aya pero aun siendo fan de estos lamentablemente no se a que dorama te refieres U.U me gustaria saber cual es porfavor, te lo agradeceria mucho :)

    ResponderEliminar
  3. El dorama es Hotaru no Hikari una comedia romántica con sentimentales diálogos que yo mismo estando en Japón es un nuevo y agradable descubrimiento,gracias por comentar y disculpe la demora en responder pero es la primera vez que no llega un aviso de comentario al correo.

    ResponderEliminar