Translate

martes, 26 de julio de 2011

AQUI Y AHORA

POR SONY

Se han dado cuenta que generalmente nos pasamos viviendo "hacia adelante" o hacia atrás"?

Cuando digo "hacia adelante" me refiero a que estamos siempre viviendo a futuro, que pasamos nuestros días siempre pensando en lo que se nos viene, en lo que aun no nos pasa pero que según nosotros nos va a pasar. Que reiteradas son las veces que trabajamos denodadamente por juntar ese dinero que a todos nos hace falta, que siempre estamos buscando acumular mas y mas, y que todo es para que mañana podamos difrutar.

Que? Ni idea., pero en base a esa idea tan fuertemente metida dentro de nosotros nos movemos de un lado a otro.

En el otro extremo están los que siempre dicen algo como "Si hubiera hecho esto, eso o aquello", "Si en lugar de hacer eso hubiera hecho esto", etc. Creo que me siguen hasta aquí. Son aquellas personas que han sido impactadas en algún momento de sus vidas por algún evento, que todo el resto de su existencia estará basado a ese hecho.

Y ustedes se preguntaran Que le paso a Sony que esta escribiendo de esto y hasta ahora no sabemos a donde quiere llegar?

Pues les contare, que conversando el otro día con un buen amigo, repare que posiblemente podía ser un buen tema, pues después de un buen rato de charla, llegábamos siempre a lo mismo, en algún momento, siempre nos habíamos topado con alguien así, y sin ir muy lejos muchas de esas actitudes también la teníamos nosotros mismos.

No les sucedió alguna vez, que estuvieron planificando las vacaciones soñadas, revisaron hasta el ultimo detalle, llego el ansiado día, subieron al carro y estaban preocupados en llegar al lugar, que cuando llegaron allí, estaban preocupados en  las reservaciones, luego en que todo salga a la perfección y cuando menos se dieron cuenta ya tenían que regresar y solo tenían la sensacion de estar cansados y que la próxima vez lo disfrutarían mas?

Muchas veces dejamos pasar esos momentos hermosos que podemos encontrar en el trayecto al lugar, el paisaje, todo ese camino y tiempo de libertad, libertad que no sentimos pues estamos mas preocupados en lo que sigue. El titulo de esta entrada dice Aquí y ahora, y es de lo que les quiero realmente hablar, que lo importante no es lo que viene, o lo que fue, sino lo que estamos viviendo, que lo que estamos sintiendo y percibiendo en este mismo instante,  y que depende únicamente de nosotros en disfrutar al máximo de cada experiencia en la cual nos embarquemos. Diera la impresión que estamos programados para preocuparnos, racionalizar, pensar y dejamos de lado el sentir, el disfrutar cosas tan sencillas como el calor que podemos sentir en nuestra piel, la leve brisa que nos puede
refrescar, o el canto de las aves cuando caminamos por alguno que otro parque.

Disfrutar y vivir el momento que estamos viviendo, ya sea este de mucha felicidad o de profunda tristeza,  y expresar ese sentimiento, dejarlo salir, pues reprimir en forma tan sistematica nuestro sentir no nos puede causar ningún bien.

Es probablemente que sea mas fácil decirlo que hacerlo, pues son  muchisimos los años que venimos actuando de igual manera, pero saben que?

Vale la pena intentarlo, pues seremos capaces de vivir mejor y porque no, tal vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario