Translate

martes, 12 de julio de 2011

PERCEPCIONES

POR SONY

Hola amigos, este creo que va a ser un post corto, pues lo único que deseo es expresar una idea y sentimiento que esta invadiendome por completo.

Ante un mismo hecho las personas podemos percibir ese "hecho" de diversas formas, pues el hecho es eso, algo que ocurrió y somos nosotros, los que estamos viendo "eso", es quienes lo interpretamos de la forma que mejor nos parece.

Pues bien,  ante la afirmación de que el mundo se va a acabar el 2012, (Ojo esto no es un hecho ) podemos cada uno de nosotros reaccionar o bien rumiando nuestra mala suerte, lo mal que nos va a pasar, lo terrible que sera, o lo deprimido que me siento pues ya no tiene sentido seguir viviendo, o por el contrario...

Se va a acabar, entonces vivamoslo como si fuera este nuestro ultimo día sobre la tierra, pasemos tiempo con nuestros hijos, pues mañana tal ves ya no tengamos mañana, miremos a nuestro alrededor y  veamos lo hermoso que es respirar, ver, sentir cada instante que por estar tan apurados y faltos de tiempo  postergamos lo que de verdad nos interesa, porque el problema no es si el mundo se acaba, sino como "vivimos" este tiempo, sea corto o  largo.

Lo mismo aquí en estas islas que nos acogió, vivimos el gran sismo de Tohoku, los problemas  que todos conocemos de fukushima, hace unos dias nuevamente otro sismo en en el mismo lugar, (todos estos "hechos") y que dejan secuelas obviamente, no solo por los destrozos materiales que estos ocasionan sino también en el impacto psicológico que estos pueden causar en las personas, con mayor incidencia probablemente en la gente que le toco experimentarlo mas de cerca.

Que existe la probabilidad que haya un sismo grande en la zona de shizuoka en un periodo de tiempo de 30 años dicen, nosotros los que vivimos por aquí que podemos hacer?

Todas las medidas preventivas siempre deben ser tomadas,  (aun siguen nuestras mochilas en la puerta de la casa, con todos las cosas de utilidad incluyendo documentos), la información acerca de los refugios mas cercanos a nuestra zona etc, y que el gobierno desactivo la planta nuclear que se encuentra justamente en ese lugar son algunas de las acciones que se han tomado o podemos tomar.

Ahora nos toca a nosotros "elegir" como queremos sentirnos y comportarnos... viendo todo color gris, sin esperanza y sintiendo "miedo" todo el tiempo, o por el contrario sacándole el máximo provecho a ese regalo divino que es el vivir, el miedo es una emoción que si es tan fuerte y no podemos manejar nos paraliza, pero también ese miedo utilizado como energía nos puede impulsar a "hacer" mas que a "dejar de hacer".

Todo depende del cristal con que se miren las cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario