Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

CAMINATAS TERAPEUTICAS

POR SONY

Le llamo a si, a las caminatas que vengo realizando todas las mañanas ni bien me levanto, y salgo a hacerlas con la mascota de mi querida hijita. La mascota de todos aquí en la casa, pues nos robo el corazón, y se llama Candy . A lo largo de este post podrán conocerla un poco mas pues les mostrare alguna fotos que voy haciendo todas los días, incluidos  sábados y domingos.

El vinculo que se establece entre las mascotas y las personas que las cuidan es muy grande, y es que resulta tan fácil quererlas, pues a uno lo quieren sin condiciones y simplemente te quieren, mas allá si tienes la cabeza llena de problemas o preocupaciones. Ellas siempre estarán tratando de realizar sus rutinas diarias, y terminan por cambiarle el mal humor o disipar la preocupación de cualquiera.

 

Estas caminatas las empecé a hacer todas las mañanas, el primer día a las 6 , el segundo 5 y 30, el tercer día 5 de la mañana, y no era que yo me levantara, sino que era Candy que venia a mi cuarto a despertarme y al levantarme y quitarme el sueño, empezábamos a salir mas temprano.

Actualmente casi siempre salimos a las 5, ha llegado a despertarme a las 4y 40 pero eso ya fue demasiado.

A estas alturas ustedes dirán [Ok, ya sabemos que salen a caminar, pero... Por que terapéuticas?]

Y la respuesta se las doy a continuación.

 

Dejar de trabajar después de mas de 14 años de forma ininterrumpida en este país, y de un momento a otro no hacerlo es complicado asimilarlo. Si bien podría pensarse que podemos descansar y pasar el rato como mejor nos plazca, y que estamos de vacaciones, en mi caso no se da, pues es como si te hubieras jubilado antes de tiempo, todos siguen trabajando en sus puestos, todo sigue girando y el que se detuvo o lo detuvieron eres tu.

 

Es esa la sensación que tenia y lo menos que deseaba era empezar  a deprimirme, así que empezamos esta aventura de las caminatas diarias desde el primer día de mis “vacaciones forzadas”, que para ser honestos con ustedes, me sirvieron mas de lo que imagine, no solo despejas tu mente pues estas caminando muy temprano aspirando aire fresco, sino que estoy teniendo oportunidad de conocer partes de mi Aikawa que no conocía.

El ejercitarte te da la oprtunidad de mantenerte tu cuerpo saludable y tu mente libre de esas terribles sombras que pueden ser las ideas depresivas que puedan asaltarte.

Lo mas importante para mi a sido seguir en movimiento, no quedar inerte como un objeto y permitirme disfrutar de ese tiempo que ahora tengo, que se no se va a prolongar.

Espero que si tienen la oportunidad o curiosidad de hacerlo se animen, y quien sabe,  cualquiera de estos días nos crucemos muy temprano…

Hasta entonces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario