Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

MUNDO REAL , MUNDO VIRTUAL.

POR SONY

Hace poco recibí un mail que entre otras cosas hacia referencia al mundo real y el mundo virtual.
Y fue ahí que empecé a hacer elucubraciones acerca de ese tema,  cosas  que suceden  y  muchas veces no nos damos cuenta y nos vamos dejando llevar.

Este mundo que construimos en base a nuestros "amigos", que saludamos por medio del teclado, y a través de "me gusta", se van volviendo mas importantes, al punto tal que los puedes encontrar en la calle y como ya le "dijiste todo" frente a tu computador, tenerlo frente  a frente resulta incomodo pues ya no hay mas tema que tratar.  Sera eso así de extremo?

Cada quien tiene "detrás" su propio mundo y experiencia, experiencias que reflejamos frente al teclado, lo que nos permite hasta cierto punto este "mundo virtual", es mostrar muchas veces solamente lo que queremos y obviar o esconder lo que no, como en el "mundo real", pero con la facilidad que no nos ven el rostro y las expresiones que podemos hacer o dejar de hacer frente a un hecho concreto.

Es terriblemente cierto también, que este medio nos permite conectarnos con personas que no veíamos hace tantísimos años,  que nos traen muchisimas alegrías, también podemos enterarnos de la vida y milagros de todos aquellos que significaron algo o mucho en nuestras vidas y por hechos que nos toco vivir dejamos de frecuentar y les perdimos o nos perdieron el rastro.

Que el mundo "real" es definitivamente el mundo que personalmente me trae muchisimas mas satisfacciones creo que estaría demás decirlo, pero lo hago pues quien sabe?, por ahí, alguien considere lo opuesto, y como tal, toda opinión o posición frente a algo es totalmente respetable.

Este "mundo virtual", nos trae de la mano también la posibilidad de husmear, ver, fisgonear si se quiere en la vida de los demás, sin que la persona tenga la menor idea de lo que estamos viendo, es como tener carta blanca para enterarnos con quien se caso, si se caso, si tiene hijos o  hijas, nietos, si se encuentran bien, no tan bien o mal, si esta delgado(a), flaco(a), viejo(a), etc. Sera talves por eso que este medio se vuelve tan adictivo y algunos estudios apuntan ya a que muchas personas, ni bien se levantan lo primero que cogen es su smathphone, y están revisando todo su "mundo virtual".

Hay muchos post también que leí por ahí que hacen referencia acerca del "peligro" que suponen estas libertades que podemos tener, de problemas surgidos en el "mundo real" a raíz que algún usuario dejo su cuenta abierta y que la pareja en el "mudo real" leyó cosas de su "mundo virtual". Acerca de esto se a escrito hasta la saciedad, solo haré un comentario si me lo permiten.



Los avances tecnologicos nos brindan las posibilidades de hacer muchas cosas, crear , enterarnos, contactar. etc., no solo haciendo referencia a las redes sociales, sino a los avances tecnologicos en general, por poner solo un ejemplo la TV.

Si bien es otro avance tecnológico, de igual manera hay quienes critican y hacen referencia del efecto perjudicial que puede tener (entiendase a los niños).

Pero el problema aquí no son para nada los avances tecnologicos que día a día se van conquistando, sino estar preparados para hacerle frente a los mismos.

La pregunta entonces cae sola de madura. Estamos preparados?

Esa pregunta obviamente solo la pueden responder cada uno de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario