Translate

viernes, 29 de julio de 2011

BUENOS NIKKEIS

Por: Shigueru Sakuda.

Esta vez charlando con los amigos por el tema de la discriminación en Japón y es que a los ya conocidos casos de ijime, algunos comienzan a comentar sobre la discriminación laboral hacia el extranjero.
Pero lo que encendió la molestia fue comentar la discriminación del peruano sobre el peruano mismo y siendo más claro sobre el nikkei discriminando a los que no tienen rasgos nikkeis, felizmente no son muchos pero es lamentable, tampoco son pocos y esto lo digo porque mucha gente piensa que estoy generalizando y no es así.
Y es que es increíble que a pesar de estar en una era, del que se habla de un mundo globalizado exista hasta ahora ese tipo de discriminación, por más que actualmente creo que ya todos tenemos un familiar que no tenga rasgos nikkeis, aun se comente de ellos en forma despectiva, pienso que esta manera de pensar es prehistórica pero de mala forma algunos se resisten a cambiar.
Está bien sentirse orgulloso de ser nikkei, yo mismo me siento orgulloso de mi doble apellido nikkei, pero esto no me hace ser superior a nadie pero también es necesario saber pensar que ninguna raza es superior a otra y que todos somos seres humanos verlo de otra forma es patético.
Por todo esto es que estando en Japón, debemos darnos cuenta de nuestro alrededor y dejar este tipo de discriminación, que no nos conduce a nada, que formemos nuestro propio circulo está bien y no lo discute nadie, pero que en ella no veamos si eres o no del ojo sino veamos quien es buena persona o no,
Porque no basta con ser nikkei sino que debemos ser
“buenos nikkeis”

No hay comentarios:

Publicar un comentario