Translate

lunes, 6 de diciembre de 2010

ACERCA DEL NOROVIRUS.

POR SONY
El norovirus es la causa mas común de la gastroenteritis, suele conocerse también como "enfermedad de vomitos invernales" ya que se intensifican por estos meses del año, sin que esto signifique que no se puedan presentar casos en cualquier otra época.
Este virus se propaga de persona a persona, y con mucha mas facilidad en ambientes cerrados, como son los hospitales, escuelas, etc. Los virus pueden sobrevivir varios días en una zona contaminada. De allí que cuando un niño contrae el virus debe guardar descanso para no propagar la enfermedad.
Los síntomas del norovirus normalmente empiezan a las 24-48 horas de la infección inicial, aunque podrían darse casos en los que solo pasen 12 horas. El primer síntoma suele ser nausea repentina, seguida de vomitos y diarrea acuosa. En casos algo mas severos puede darse también fiebre leve, dolor de cabeza, calambres estomacales y dolor de extremidades.
No existe un tratamiento especifico, se sugiere beber líquidos y evitar la deshidratacion.
Los síntomas pueden durar de 12 a 60 horas, pero la mayoría de las personas se recuperan dentro de dos días.
Lo mas importante en estos casos es la prevención, y se logra con hábitos adecuados de higiene, es decir, lavarse muy bien las manos, con frecuencia, sobretodo después de hacer uso de los servicios higiénicos y antes de preparar las comidas. Evitar comer cosas crudas o sin lavar.
Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario