Translate

viernes, 3 de diciembre de 2010

JAPON SIMPLE: LAS MINI PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO

Por: Shisa
En las ciudades donde hay estación de trenes, es donde se concentra tanto el comercio como diversas actividades grandes, aparte que los grandes almacenes que ubican cerca de la estación sus mejores locales, están también los bancos y demás comercios particulares.
Es también zona de grandes eventos como el matsuri  y festivales como el internacional al que los extranjeros solemos acudir, todas estas actividades atraen a mucha gente, ocasionando que el tránsito vehicular sea un caos en horas punta y durante la realización de dichos eventos.
Las playas de estacionamiento se llenan rápidamente y se forman largas colas de vehículos esperando que alguien se retire y poder parquear su vehículo y en calles pequeñas ocasionan un gran malestar en los vehículos que transitan por ella. Recordemos que en Japón esta prohibido estacionar el auto en las calles.
En este país es conocida la falta de terrenos y cerca a las estaciones este problema es mayor, por lo que los japoneses idearon las mini playas de estacionamiento que en algunos casos solo albergan 4 vehículos pero debido a su proliferación se pueden encontrar en cualquier sitio, solucionando de esta manera la falta de parqueo.
Y ni siquiera cuentan con personal, todo se realiza de forma automatizada  e incluso cuentan con tarifa reducida durante la madrugada.

Modelo de mini playa de estacionamiento

Traba que impide la salida del auto.



Cajero automatizado



Otro modelo de mini playa de estacionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario