Translate

sábado, 25 de diciembre de 2010

Slam o cuaderno de recuerdos 2.0

Por Shisa
Recordando mis tiempos del colegio ya hace muchos años atrás, las chicas paraban con una moda que seguro muchos de ustedes recordaran y era llenar un cuaderno de recuerdos llamado Slam y en donde había preguntas desde suaves hasta fuertes, como por ejemplo si ya tenias ¿enamorado(a)? ¿Cuantos (as)? ¿Qué color es tu favorito? ¿Qué flor te gusta? Hasta si ¿Eres virgen? Claro si respondía la chica que “si” no faltaba el chistoso que escribía: Entonces hazme un milagro. Estos chistosos eran los virus de ese entonces.
Ahora para las nuevas generaciones apareció las redes sociales, con la diferencia de que de ser un pequeño círculo cerrado se convirtió en mucho mas público ya que hay chicos que tienen más de 1000 “amigos” muchos de ellos que ni conocen y por ejemplo en facebook comenzaron las aplicaciones malignas que buscaban explotar la curiosidad de las chicas, como por ejemplo el temido ¿quieres saber quien visito tu perfil?  Y accediendo al link de referencia roba información de tus contactos y mandar spam a ellos.
Al expandirse más la red y ya diremos concretamente Facebook por ser el más popular, las mujeres que mas entran son a partir de 35 años para arriba y ellas claro ni les interesa quien ha visitado su perfil porque ya a su curiosidad le han agregado perspicacia. por lo tanto más quieren saber cómo les ha ido, con quien se ha casado, cuántos hijos tiene de las compañeras del colegio o de la universidad, es un gran porcentaje quienes cuelgan fotos de su promoción o de cuando jugaban futbol en la universidad o cualquier actividad parecida, formando así lo que le llamaría el Slam 2.0
Y digo curiosidad y perspicacia analítica porque me sorprende como un grupo de las mujeres a las que llamo: “las temidas” solo mirando fotos pueden saber todo lo que no se suele publicar, si ven una foto de una ex compañera en una casa con piscina comentan: Huy la chulis se doblo! Si en las fotos no aparece el marido ya saben que está divorciada, si la casa es vieja dicen: Piña tan bonita y se caso con el más vivo y por ende el más misio, todavía arman reuniones con lonchecito y todo para mirar fotos y comentar entre sí porque acompañadas es más sabroso. Aquí un pequeño extracto que escuche:
“Mira a la Reyna se le ve feliz con su familia.
Pero misia responde la amiga…y como sabes le preguntan?
Mira los adornos baratos y ninguno del extranjero, seguro que nunca ha viajado.”
Otro más conocido:
“La Regi se ha casado con uno que le lleva como 20 años…
Y al unisonó todas responden: Seguro que el viejo es millonario”
Felizmente solo es un pequeño grupo o me equivoco?...
El Porcentaje de señoras que cada día, son atraídas por la red es cada vez más grande,  por ello surgen nuevas aplicaciones malignas diseñadas para atraer la atención de ellas, como las de servicio social, un ejemplo seria: “No te quedes inerte contra la pobreza mundial, ingresa aquí y mira”, lo hacen y ya su perfil está infectado, ocasionando molestias a las amistades por los spam.
Por supuesto las mujeres no son tontas sino pregunten a las que las subestimaron y ahora están en la calle. En una conferencia de internet la mayoría eran mujeres y cuando toco el conferencista el tema de seguridad en internet, casi todas preguntaron y lo chistoso es que usan las mismas palabras que nosotros: “me contaron que…” o “esto le sucedió a mi amiga…”
Justamente las conferencias de internet son bien raras y pienso que es un buen negocio por las aplicaciones malignas que están apareciendo no solo en la red sino en los correos electrónicos como las famosas cadenas. Y no solo las mujeres sino todos deberíamos conocer, ya saben el dicho: “Precaver antes que lamentar”
Ah! Y no se olvide de poner los adornos más caros en las fotos que se tome en su casa y piense colgar en la red.

1 comentario: