Translate

jueves, 16 de diciembre de 2010

KONBINI

A simple vista podría decir que es el negocio  de más rápido crecimiento, pista nueva y ya van apareciendo nuevos konbini. Del Ingles Convenience Store, las konbini son franquicias de cadenas como: 7 Eleven, Lawson, Suriefu entre las más conocidas y venden desde artículos de primera necesidad, comestibles, golosinas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, comida rápida etc. Y funcionan la mayoría: las 24 horas del día y los 365 días del año.
Para nosotros los latinos que llegamos sin dominar el idioma japonés y para los que piensen venir estos establecimientos nos alivian bastante la vida, ya que buscas y coges lo que deseas comprar, te acercas a la caja y pagas lo que sale en la pantalla sin decir ni una sola palabra, aparte los que trabajamos en turno de noche y al salir esta todo local cerrado es el konbini lo que te saca de apuro.
Si te pesca la lluvia pues al konbini a comprar paraguas, si te mojaste la media es en el konbini donde encuentras, si estas con los amigos y se te paso la hora y de seguro tu esposa está esperando molesta entonces a comprar un dulce al konbini para llevarle (a las mujeres le gustan los detalles, así que a comprarle un detallito) y si sigues con los amigos y se acabo la cerveza, al konbini nomas hay que ir.
Son establecimientos muy limpios y debidamente ordenados con estantes marketeados como si fueran un supermercado aunque mucho más reducidos y muy popular entre los muchachos japoneses ya que ofrecen mangas y revistas por lo que es frecuenten que elijan como lugar de reunión un konbini, hay cajeros automáticos de bancos y tarjetas de crédito y si compras una entrada para un espectáculo por internet, puedes pagarlo en el konbini, aunque algunos ofrecen maquinas para comprarlo en el mismo konbini, además de múltiples servicios que ofrecen.
Para todos, extranjeros y japoneses el konbini es en suma, todo un estilo de vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario