Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Y USTED QUE VA A HACER ESTE 31?

POR SONY.

Piensa llevar ropa interior amarilla, o tal ves dar la vuelta a la manzana con una maleta o piensa comer las 12 uvas?

Es indudable que estos son solo alguno de los rituales que la gente trata de realizar al recibir el nuevo año, y es probable que al llegar las 12 de la noche del 31 de diciembre alguien por ahí nos convencerá a hacerlo o quizá seamos nosotros mismos los que busquemos que alguien nos acompañe en la aventura.
Lo  que estas  "cabalas" tratan de asegurarnos es prosperidad económica, viajes, salud y todo aquello que necesitamos, y si bien es cierto son solo eso, rituales, ya forman parte de dar la bienvenida al nuevo año, esperando siempre que el año que llega sea mucho mejor que el que se va.

Aquí les dejamos solo algunas de las mas conocidas y según dicen, mas efectivas.

* Llevar ropa interior amarilla: Consiste en usar ropa interior de ese color para recibir el año nuevo y asegurar así la felicidad. Algunos dicen que llevar la ropa al revés. Se dice que es mucho mas efectiva cuando la ropa interior es regalada.

* Salir de la casa llevando una maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Si las ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quiere viajar con su nuevo amor o el mismo de siempre, den la vuelta la manzana juntos.

* Mezclar trigo, arroz y lentejas (crudos): Llevar en los bolsillos la mezcla previamente preparada y el mismo 31 de diciembre, a cada persona que encuentre debe entregarle un poco de la mezcla con la mano izquierda, deseándole un nuevo año de prosperidad. De esa manera no faltara el dinero.
* Ritual de las velas de colores: Consiste encender velas de l\colores de acuerdo a la energía que desee atraer ese año. Blancas, para atraer la paz, amarillas para la abundancia, rojas para el amor, verdes para la salud y naranjas para para que en los estudios toda vaya bien.

* Las 12 uvas: Consiste en comer las 12 uvas a la llegada del nuevo año, y mientras las consume vaya pidiendo un deseo por cada una.

* Quemar al muñeco "viejo": Es una de las mas extendidas en nuestro querido Perú, y con el se simboliza desprenderse de las cosas malas del año que termina. En el bolsillo también suelen ponerle una lista con las cosas que desean se terminen. Obviamente se debe poner en un lugar donde no haya peligro de causar un incendio. A media noche se le prende fuego.

Así que si nos cruzamos este 31 a las 12 corriendo con nuestras respectivas maletas sera porque lo que mas ansiamos es dar una vueltita fuera de los limites de este país.

Desde aquí les deseamos que en verdad este Nuevo Año sea un año de verdadera paz, que sus anhelos se realicen y que la felicidad ingrese en los hogares de cada una de las personas.
FELIZ AÑO NUEVO!

Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario