Translate

lunes, 6 de diciembre de 2010

Que raro: una conferencia de Internet en japón.

Por: Shisa
Un día se me acerca un amigo en la fábrica y me invita a asistir a una conferencia de internet, acepte de inmediato más que nada por la curiosidad de ya que en Japón hay muy pocas, diría casi nada de conferencias, charlas, seminarios etc.
La primera parte fue aburrida para mí pero muy necesaria para la mayoría de los presentes que no sabían ni siquiera mandar un e-mail, como si el tiempo se hubiera detenido para ellos y no digo que fueran brutos ni nada de eso y lo digo porque esta curiosidad se acrecentó cuando reconocí a uno de estos “ignorantes” de la computadora pero a quien lo he visto manejar el robot de soldadura con el control muy hábilmente, lo mueve como si fuera un juguete algo que yo no puedo hacer, de razón según me contaron que en algunas zonas de Japón todavía se siguen alquilando cintas de“ vídeos”(VHS) de programas de tv. Del Perú y yo que pensaba que ya no existían videocaseteras aquí.
Pero en la segunda parte todo cambio y comenzó a hablar el conferenciante sobre la seguridad en internet y es que conto sobre los mails o correos electrónicos que a veces uno recibe por ejemplo: Recibes un correo electrónico de tu proveedor de correo en donde te señala que tienes que actualizar tu cuenta y te manda un link o enlace de referencia para hacerlo, en donde lo primero que sale es que tienes que poner tu nombre de usuario y contraseña, si crees que este sitio no es seguro lo mejor es poner una contraseña falsa para que te salga error de contraseña pero si te deja continuar como si hubieras puesto la contraseña verdadera, es seguro que esta es una página clonada y lo que quieren saber es tu nombre de usuario y contraseña por lo que mejor es siempre tener cuidado con los correos en que te pidan actualización ya sea de cualquier empresa.
Otro punto interesante consistió en las redes sociales como facebook, hi5, orkut que son las más populares pero también están las especializadas como:
Karaokeparty.com…“Karaoke - en línea y gratuito: canta el karaoke en línea y obtener una puntuación basada en su rendimiento. Practica tu canto y aumentar su puntuación. Desafía a tus amigos a convertirse en el campeón de karaoke que viene. Todo lo que necesitas es un micrófono integrado o conectado a su ordenador”
Livemocha  http://es-mx.livemocha.com/  “es la comunidad de aprendizaje en línea de idiomas más grande del mundo” como lo anuncian en su página web.
Un detalle que conto: fue que el famoso twitter tiene como capacidad 140 caracteres porque esta es la cantidad máxima que se puede mandar en los mensajes cortos de los celulares.
Y la cereza del pastel fue lo que algunos ganan por poner sus videos en You Tube, aunque algunos no tengamos idea del porque reciben un montón de visitas por lo que hasta las empresas las auspician.
nigahiga, ganan mas de 100,000 dolares anuales y este vídeo reproducido mas de 26 millones de veces

El campeón de todos es  Shane Dawson con sus tres canales gana mas de 300,000 dolares al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario