Translate

viernes, 3 de diciembre de 2010

ENTREVISTA: UN SONERO EN BUSCA DE SU SON EN JAPON, PON PON!!!


Por: Teru

Eiji Hayashi

Después de una larga semana laboral nos llega el sábado, ya en la noche me pasan la voz unos amigos que van a inaugurar para el mes de diciembre un Karaoke Pub en la ciudad de Mooka en la Prefectura de Tochigi, como me encanta cantar y como vivo cerca del local me animo a sapear si es cierto lo que me han comentado, porque ¿a quién no le encanta cantar unos temas tomándose unos traguitos? 

Al entrar al local (aun no inaugurado) me doy con la sorpresa de encontrarme con un viejo amigo, que es una de las personas que van en busca de sus sueños y no paran ni reparan hasta conseguirlos, es nada menos que Eiji Hayashi, siempre con su típico sombrero, bien vestido y sus tenis, al estilo de Pedro navaja, con el tumbao' que tienen los guapos al caminar se me acerca para invitarme con gran generosidad a su mesa, como es Eiji, una persona de corazón humilde y sencillo siempre dispuesto y lleno de energía me cuenta su nuevo proyecto y a la larga enfocado hacia las nuevas generaciones.

Se preguntaran quien es Él, pues acá les muestro una entrevista en exclusiva para que lo conozcan y se sientan orgullosos por un peruano que ama la música desde los pañales y que piensa que el mejor medio para ser escuchado por todas las culturas es a través de ella. Siempre recalca que la música es un idioma universal que se escucha a través del corazón.

Después de una amena conversación tuve el honor de acompañarlo con mi guitarra, no soy profesional tocándola pero se nota la diferencia cuando una persona interpreta una canción, al cantar le da vida, despierta un interés al que lo escucha y como que uno como que se deja llevar; y ese es un Don, un don que lo tiene este Interprete de la canción latinoamericana y no dudo que de acá en muy pocos años sea reconocido a nivel nacional y como va evolucionando los medios de comunicación porque no decirlo quizás a nivel mundial. 
Acá les muestro la entrevista:
Japón Latino._   ¿Cuando fue la primera vez que iniciaste tu carrera como cantante?

Eiji Hayashi._ Bueno....(tomando aire para refrescar la memoria)... Hace mucho tiempo atrás, recuerdo que cursaba la primaria en el Colegio Santo Toribio del Rímac en Lima, me convocaron para hacer una prueba en el coro del colegio, al tiempo y por los talentos este coro cambió de nombre se llamo: "Los Toribianitos". Lo que me trajo experiencias maravillosas cantando en muchos sitios como en "Villa juguete" de Mirtha Patiño en canal 5, en el programa de Yola Polastri en canal 4, además de cantar en muchas Iglesias incluyendo en la Catedral de Lima y la Misa de Gallo que lo hacíamos cada año, bueno mi colegio era del Clero y teníamos la posibilidad de hacerlo.

Japón Latino._   ¿Como fue que decidiste hacer música en Japón? 

Eiji Hayashi._ Cuando llegue a Japón hace tiempo me dedique a trabajar como todos los Nikkeis en fabricas, pero siempre me quedaba eso.... (Suspirando por su sueño).... "La música".Siempre la practicaba en casa, cantaba en karaokes y mis amigos siempre me decían porque no lo hacía profesionalmente, siempre me empujaban, cosa que no les tomaba mucha atención....(otro suspiro y mirando hacia un punto fijo a la nada continuó)....Paso mucho tiempo para decidirme y preguntarme ¿Porque no intentarlo? (Sonriéndome y agarrándome el hombro se expresó)....Esa fue una decisión que me trajo muchas experiencias personales maravillosas, que hasta hoy en día estoy agradecido.

Japón Latino._  ¿Para qué grupos haz cantado? 

Eiji Hayashi._En el año 2008 se me dio la oportunidad de integrar a una Orquesta de salsa en Tokio son los "Tamagawa Jibarows"...(emocionado continuo)...Creo que fue lo mejor que me ha pasado hasta el momento, porque no solo fue el hecho de cantar con japoneses profesionales dedicados a la música latina "Salsa", son personas con mucha seriedad y que se dedican de lunes a domingo a ensayar en sus casas y que viven perseverando en este sueño todos los días para llegar a lo que son: "Músicos", aprendí mucho de ellos cuando uno quiere obtener algo y ser alguien en la vida (reiteró).

Luego formé una banda de Rock de los 80s en Ingles en la prefectura de Gumma ciudad de Ota, la banda se llamaba "Nations" integrado por japoneses, americanos y australianos. Aprendí también con ellos y esta vez de líder, enseñe a tener más confianza en el escenario, a improvisar como cuando lo hacía con los "Tamagawa Jibarows", aprendí algo que tiene sentido con la vida que la función tiene que continuar así tengamos un error no podemos dejar de tocar y así es la vida por un problema no podemos dejar de vivir.  

Japón Latino._   ¿Con quién has tenido el orgullo de cantar?

Eiji Hayashi._ He tenido la oportunidad de cantar junto con Manny Méndez considerado uno de los mejores cantantes en Japón de salsa, recogí buenos consejos é experiencias inolvidables (Manny Méndez es un Puertorriqueño, sonero que vino de Nueva York, actualmente es integrante de la Orquesta "Salsa Swingoza" que está dirigida por el gran percusionista japonés y el mejor en Japón Ogimi gen creador de la "Orquesta de la Luz"; que fue precusionista de tito nieves en nueva york por muchos años. 

Japón Latino._  ¿Cual es tu sueño artísticamente?

Eiji Hayashi._Deje "Nations" hace poco para poder hacer otro género de música, algo que se identifique conmigo y con mis raíces, desde luego que mi sueño es cantar pero quiero ser identificado por un estilo que me marque y que sea mi firma.

Japón Latino._  ¿Ósea piensas en hacer una fusión de varios géneros?

Eiji Hayashi._ Exactamente, quiero reunir a mucha gente de varias nacionalidades latinoamericanas para hacer de nosotros un nuevo sonido acá en Japón y ser a la vez un sonido familiar para muchos de nosotros los Latinoamericanos. En base al Rock Pop Latino y de allí seguir la corriente a la Bachata, Cumbia, Salsa y más géneros que nos identifique como nuestros.
Otro sueño que va de la mano es impulsar nuevos talentos y sé que son muchos los interesados sobretodo los jóvenes, quiero invertir en ellos mi tiempo y tengo fe en ellos, sé que es difícil pero es un lindo camino por seguir creo yo.  



Japón Latino._   ¿Crees que es difícil tener un espacio acá en Japón con el género de música que piensas fusionar? y ¿Que tenga una buena aceptación?

Eiji Hayashi._ Sí, creo que es difícil pero no imposible todo se consigue con esfuerzo y dedicación. Es algo nuevo, este género será cantado en japonés, ingles español, portugués (Sonriendome y con un guiño agregó) vas a ver será interesante.

El publico japonés es un público selecto pero creo que haciendo conocer la música que pretendo se puede conseguir la aceptación, el publico japonés gusta de escuchar música bien tocada y cantando... (Reiteró)... y son seguidores fieles, eso es muy bueno y es por ahí donde hay que trabajar, con perseverancia.

Japón Latino._  ¿Crees que los hijos de los Extranjeros en Japón que tienen talento puedan llegar lejos?


Eiji Hayashi._ Los hijos de los Extranjeros pueden tener esa oportunidad ya que muchos se han integrado a la sociedad japonesa y seria mas fácil, creo que es un buen camino dar oportunidad a la gente que canta bien y no tienen las facilidades o no sabe cómo hacerlo; seria genial ver gente que muestre su talento creo que mi idea es el camino de un comienzo que puede llegar lejos y dar muchos frutos.


Japón Latino._  Unas palabras para Japón Latino
Eiji Hayashi._En primer lugar felicito a este portal "Japón Latino". Gracias por darme la oportunidad de entrevistarme y espero que crezca con el tiempo y que ofrezcan siempre el apoyo oportuno y espacio a mucha gente latina que quiere dedicarse a la música latina en Japón y que quiere mostrar sus cualidades artísticas. 
De antemano mil gracias de un servidor.... Eiji Hayashi.
Teru




No hay comentarios:

Publicar un comentario