Translate

jueves, 16 de diciembre de 2010

SABE QUE ES UN GEEK Y QUE UN OTAKU?

POR SONY
Viviendo por mucho tiempo en estas islas, siempre escuchaba el termino otaku, pero ultimamente también leía y escuchaba el termino Geek, así que para salir de las dudas e informarme un poco mas, me dispuse a navegar por ahí y encontré este post que tal ves encuentren interesante, a mi personalmente me gusto.
Por geek según el autor se entendería una persona que le encanta la tecnología y se interesa por partes especificas de la cultura popular, como: películas y libros de ficción, comics, videojuegos, series de television, etc.
Con el tiempo han pasado a lucir como personas con estilo y bien vistas por la sociedad, tal ves debido al creciente interés de las personas por personajes tan famosos como Bill Gates o Steve Jobs.
El termino Otaku se referiría a personas que lo único que les interesa es el anime y, como consecuencia sus gustos pueden expandirse a la música japonesa, Live-action (series o películas basadas en las series de animes, pero con actores reales), Cosplay (vestirse con el atuendo de un personaje de un anime en particular para caracterizarlo y mostrarlo en los eventos).
Esta es solo una parte  y sugiero si desean ampliar la información se den una vuelta por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario