Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

A LOS AMIGOS DE SIEMPRE

Por Sony

¿Aló? Chino?
-Sí, ¿quién habla?
-¿Como que quien habla?
-Yo pues, chino puro!
-Jajaja. Crunchi?
-El mismo que viste y calza.
-Hola hermano después de tantos años. ¿Que ha sido de tu vida?
-Aquí pues chino. Estaba el otro día hablando con la momia, y estuvimos recordando los buenos tiempos en el "cole" y se nos ocurrió juntarnos nuevamente pues, con unas cuantas "chelitas".
-¡Como debe de ser!
-Clarín.
-¿Y para cuando seria?
-¿La otra semana podría ser?
Todo depende de la mayoría .Por el momento confirmaron pesebre , cabezón, y la momia ofreció su casa, tú qué dices?
-Sale, no me lo pierdo por nada del mundo.
-Oye Crunchi, y ¿Snoopy ? ¿Está en Lima?
-Si ya me comunique también con él, y también confirmo.
-Ósea carajo que yo era el ultimo!
-Jajaja, pero no por eso el menos importante!
-Ya huevon, ya te creí.
-Bueno, ¿Y cómo es? ¿Qué llevamos? Porque no vamos a ir a mirarnos las caras, ¿no?
Cada familia lleva lo que pueda, además pasamos la voz a las señoras para que decidan que llevar pues.
-Bueno Así es mejor creo.
-Ok. Hablamos luego.
-¿Quien era mi amor?  -Pregunta mi esposa.
-Crunchi. ¿Te acuerdas de él? Es un amigo del colegio.
-Claro! Es el que tiene dientes de conejo, no?
-Si, en ese tiempo había un comercial de galletas, galletas crunch. Bueno y por los dientes se quedo con Crunchi.
-Están planeando un reencuentro?
-Sí, va a ser en la casa de la momia. Ya confirmaron pesebre, el cabezón y Snoopy.
Jijiji. Oye puras chapas. Y a ti ¿Por qué te decían chino puro.?
-Ja, en ese tiempo fumaba como chino en quiebra,  era el único que ya andaba con cajetilla de cigarros en el bolsillo, a uno de ellos se le ocurrió supongo eso de puro humo, y de allí quedo chino puro.
-Y pesebre?
-Jajaja, le decíamos pesebre pues era pura paja,jajaja.
-Te veo muy animado.
-Si ya algún tiempo atrás estuve pensando en ellos, y al parecer era mutuo. Son buenos amigos.
Pensar que parece que fue ayer cuando estábamos haciendo locuras juntos. Te conté la de Snoopy?
-Quien era Snoopy?
-El narizón pues, un loco. En pleno invierno se apareció un día con marcianos, esos chupetes de hielo. Hacía un frío de los mil demonios y el aparece con sus chupetes, y me dice:
-Oye chino, quieres?
-Tas cojudo? Hace un frío de mierda y tu comiendo hielo?
Prueba pues, pa que veas.
Con recelo pruebo uno y...
Asu... que pendejo...Le metiste ron al maracuyá?
-Jajajaja, claro pues chino, ni loco que fuera con este frío.
-Ayer hubo una reunión en mi casa, así que chape la jarra del coctel y me puse a llenar mis bolsitas de chupetes.
-Qué tal?
-Jajaja, buenazo.
Te imaginas cholita a todos nosotros, los de siempre, comiendo chupetes, mas alegres que nunca y el resto de chicos y chicas, pensando que habíamos terminado de volvernos locos, jajajaj
Dicen que también va a ir mi compadre el cabezón. El también tenía  lo suyo, era recontra sociable y hablador, pero le faltaba pues, un día me llevo a una fiesta solo para que le diga si la chica que le gustaba quería con él o no.
-Y quería?
-Claro, apenas entramos, por la forma en que lo miraba y la atención que le prestaba se  notaba a leguas que también  quería algo con él, a mi compadre aparte de cabezón también le decían sapo, por los ojazos, pero creo que en este caso los ojos grandes no le servían de mucho, jajaja.
La chica era bonita, pero media ciega creo, jajaja.
Se mando y al toque, todo un ganador.
Ahora cholita que estamos recordando, de quien no sé por qué le decían así, es a la momia, alguien trajo esa chapa y quedo.
El era recontra chancón. Era el brigadier del salón y sub-brigadier general si mal no recuerdo. Yo era escolta, y cuando nos escapábamos, salíamos por la puerta. Nada de tirar tapia.
Un día íbamos caminando, recién salidos del colegio y a lo lejos venia una chica que estudiaba en un colegio de solo mujeres, que quedaba cerca. Siempre la veíamos pasar, era bonita, pero nunca nos hacía caso.
Al pasar justo al lado de ella, en lugar de seguir caminando, yo empecé a retroceder en lugar de avanzar, de esa forma quedaba a su lado. A ella le causo gracia y empezamos a hablar.
La cara de desconcierto que puso la momia!  Pues de un momento a otro se había quedado solo y yo me estaba yendo con la chica. Esos tiempos!
Sabes que no sería mala idea escribir de ellos algún día?
Pues anécdotas no nos faltan, lo que no sé es si estas serán interesantes o graciosas para la gente que no nos conoce....
Pero si lo hiciera seria por recordar a los amigos, que a pesar del tiempo y la distancia, aun los cuento entre mis más entrañables amigos.
Son los amigos de siempre. Aquellos amigos que pase lo que pase, siempre tendrán un gesto amable, a pesar de sus obligaciones, siempre tienen el tiempo para ti, aquellos que ya papas y hasta uno que otro abuelos, siguen igual que siempre...Más gordos, con menos pelo, pero son ellos, los de siempre.
Hasta me puedo imaginar el titulo que le pondría:
A los amigos de siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario