Translate

lunes, 20 de diciembre de 2010

COMO GENERAR "ALGO" A PARTIR DE "LA NADA"

POR SONY
Crear algo a partir de "la nada" parecería cosa de locos, pero al parecer Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado nuevas ecuaciones que muestran como un haz de electrones muy potente combinado con el pulso de un láser ultra denso pueden "romper la nada" en sus componentes fundamentales: materia y antimateria, generando una cadena de eventos que crean partículas y anti-partículas.
Los científicos Igor Sokilov, Gerard Mourou y John Nees que encabezan este nuevo enfoque, han calculado que partiendo de un simple electrón, se pueden producir cientos de otras particulas.
Según ellos, "la nada" o "el vacío" es la combinacion de materia y antimateria, de partículas y antiparticulas en un marco de extrema densidad, la que sin embargo no es percibida ya que una cancela los efectos observables de la otra.
Bajo otras condiciones, el contacto entre materia y antimateria provoca una gran explosión. Pero en un campo electromagnético fuerte, esto puede producir nuevas partículas.
De comprobarse este desarrollo se habrá dado un paso importante en el logro de la fusión nuclear, posible solución energética limpia para el futuro.
Mas información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario