Translate

lunes, 6 de diciembre de 2010

UNA APLICACION DEL IPHONE QUE PUEDE AYUDARNOS MUCHO.

POR SONY
Que sucede si algún día, uno de esos en que todo transcurre normalmente, sin sobresaltos y queremos realizar una llamada con nuestro iPhone y no lo encontramos? Lo primero que haremos es buscarlo en los lugares en que solemos dejarlo, pero pese a nuestro esfuerzo no aparece, y nuestra calma inicial se va desvaneciendo para dar paso a cierto sentimiento de aprensión y ansiedad.
Pues eso que describí líneas arriba me sucedió exactamente hoy, no encontraba el aparato por ningún lado, busque y rebusque por todas partes, en el carro, debajo de los asientos y nada. Si bien era el móvil de mi esposa, la desesperación por encontrarlo es la misma. Se me ocurrió usar mi  teléfono para llamar al número de mi señora, escuchaba atentamente tratando de oír el sonido del ring toné, pero el silencio más absoluto era la única respuesta que conseguía.
En medio de mi desaparición (pues ya me imaginaba pagando las letras del contrato sin tener el aparato, y tener que conseguir otro), cuando recordé que días atrás había descargado una aplicación a la cual no le di mucha importancia pero hoy me ayudo a encontrar el  iPhone, me refiero al Find my iPhone, una aplicación que la encontramos en la Appstore y lo que es mejor es gratis.


Lo único que hice fue encender mi computador, ingresar a la cuenta de MobileMe de mi señora, ingresar su nombre de usuario, contraseña  y listo. La siguiente pagina me mostraba un mapa y la ubicación del dichoso dispositivo.  Como tiene una opción de enviar un sonido de alarma lo hice, luego mande un mensaje al dispositivo para que pudiera leerlo la persona que lo tenia.  Mi señora solo recordaba que se encontraba dentro de una cartera pequeña color dorado. Por el lugar en que me mostraba el mapa sabíamos  que se encontraba en una de las casas de los familires que habían organizado la fiesta la noche anterior. Llame a la casa que creíamos y allí estaba, la amiga de mi esposa no se había dado ni cuenta pues  la cartera dorada estaba dentro de una caja, que habían recogido rápidamente del local donde fue la fiesta.

Así que con conocimiento de causa les puedo recomendar que bajen esa aplicación, no van a gastar un solo Yen y van a estar preparados si algún día tienen que pasar por el mismo momento de tensión.
Ahh y me olvidaba contarles, que tienes también la opción de bloquear el iPhone desde tu computador. Espero que no tengan que usar esta aplicación nunca, pero ya saben, mas vale prevenir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario